Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Diez nominaciones para Carpe Diem de Tomelloso y una para Platea Teatro en los Premios Nacionales Juan Mayorga

Ha habido un total de 17 nominaciones para cuatro grupos pertenecientes a la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha

Este sábado, 2 de marzo, el salón de Actos de la Biblioteca de Tomelloso acogía la Asamblea Ordinaria de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Tomelloso, por iniciativa de su concejala de Cultura, Inés Losa, ha colaborado con el Teatro Aficionado en este evento que se celebra por tercera vez en los últimos años en una localidad que apoya la cultura y se convierte en la capital del Teatro Aficionado de Castilla La Mancha. No en vano, la próxima semana se iniciará la XXXI Edición de la Muestra Local “José María Alarcos”, con la participación de media docena de grupos.

Previamente, por la mañana, tuvo lugar una Mesa Redonda con la participación de directores y representantes de algunos de los Certámenes de Teatro que cuentan con el Sello de Calidad de Escenamateur, y los distintos grupos donde se pudo discutir sobre diferentes aspectos de la presentación, selección y funcionamiento de los mismos para mejorar en las presentaciones a estos eventos.

La Asamblea se celebró en un ambiente de alegría por el éxito para el teatro castellano manchego, ya que FETEA-CLM ha conseguido acaparar una notable porción de las nominaciones en los prestigiosos Premios Nacionales Juan Mayorga. Con un total de 17 nominaciones para cuatro grupos pertenecientes a esta federación, este logro representa un significativo 35 % del total de las nominaciones, destacando la destacada calidad y creatividad de este territorio en el panorama teatral nacional.

La gala de entrega de premios está programada para el próximo 27 de abril en el Teatro Colón de A Coruña, un evento que promete celebrar lo mejor del teatro aficionado en España y que, este año, brilla especialmente con la presencia destacada de los grupos de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Alberto Palacios, Presidente de la Federación ha declarado que “los grupos nominados, cada uno con su propio mérito y singularidad, han demostrado una vez más el vigor y la excelencia de las artes escénicas en esta región”.

Diez nominaciones para Carpe Diem de Tomelloso y una para Platea Teatro en los Premios Nacionales Juan Mayorga
Asamblea de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha

Encabezando la lista se encuentra el grupo Carpe Diem de Tomelloso, quien ha cosechado un total de 10 nominaciones, siendo su espectáculo, “La Visita”, el más nominado un logro que resalta su compromiso con la excelencia artística y su capacidad para cautivar al público y a los críticos por igual.

Por su parte, los grupos Desahucio con “Chiquilladas” de Cuenca y Paraskenia con “Madrid 19-67” de Talavera de la Reina han recibido tres nominaciones cada uno, un reconocimiento significativo que refleja su talento y dedicación en la creación de obras teatrales de alto calibre. Además, Platea con “La Residencia”, de Tomelloso, ha sido distinguido con una nominación, contribuyendo así al amplio reconocimiento de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla La Mancha en estos prestigiosos premios.

Este éxito sin precedentes demuestra la excelente salud creativa del teatro castellano manchego, que continúa destacando a nivel nacional y consolidándose como un referente en el panorama teatral español. La diversidad de propuestas, la calidad artística y el compromiso de los grupos aficionados en esta región son, sin duda, motivo de celebración y un testimonio del vibrante e inspirador panorama teatral que se vive en Castilla La Mancha.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

También hubo lugar para las reivindicaciones, sobre todo, la de ser capaces de crear un circuito regional estable para que las obras de Teatro Aficionado tengan la posibilidad de llegar a todas las localidades de la región, con especial incidencia, en aquellas pequeñas cuyo acceso a las Artes Escénicas es más limitado, tanto por limitaciones técnicas, como presupuestarias y donde el Teatro Aficionado cumpliría un papel fundamental.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí