Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

«Buibayá! Arte Basto», para regenerar espacios del barrio La Esperanza de Tomelloso

A través de la creación de murales pintados por artistas llegados de toda España

Este viernes se ha celebrado, con los patrocinadores principales del proyecto, en Beat Wines situado en la calle Galileo, 2, la presentación oficial del proyecto de muralismo «Buibayá! Arte Basto». Este evento, organizado por la asociación Tilde Diacrítica, contó con la presencia de Tomás Gutiérrez y Tomás García, presidente y secretario de la asociación respectivamente, quienes se encargaron de desvelar los detalles de esta iniciativa pionera en Tomelloso.

El proyecto «Buibayá! Arte Basto» surge con la intención de regenerar urbanísticamente un barrio popular y periférico de Tomelloso mediante el arte mural. Pero sus aspiraciones van más allá, buscando crear sinergias entre artistas de distintos puntos de España y conectarlos con los artistas y vecinos locales. La iniciativa pretende descentralizar la oferta cultural, llevando el arte a todos los rincones de la ciudad y, de esta manera, construir una herramienta de cambio social a través del arte urbano.

La financiación de este ambicioso proyecto ha sido posible gracias al apoyo de múltiples patrocinadores, en su mayoría empresas locales, así como de particulares que se han interesado y colaborado económicamente con la iniciativa. La organización ha querido agradecer especialmente esta colaboración, esencial para la realización del proyecto. Además, el evento ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Tomelloso y la Escuela de Artes Antonio López, que han facilitado su desarrollo a pesar de los retos burocráticos habituales.

El festival «Buibayá! Arte Basto» tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo. Durante estos días, seis artistas procedentes de Barcelona, Bilbao, Alicante, Sevilla, y Ciudad Real, se encargarán de plasmar su arte en cinco murales distribuidos en el barrio de La Esperanza, específicamente en las calles Teruel, Rodríguez Marín y Matadero. Estas intervenciones artísticas se realizarán de manera simultánea, permitiendo a los ciudadanos y visitantes observar el proceso creativo y la transformación del espacio urbano en tiempo real.

Adicionalmente, el proyecto incluirá una mesa redonda el 1 de marzo a las 12:30 en la Escuela de Artes Antonio López. Este encuentro servirá de plataforma para que los artistas compartan sus inquietudes, curiosidades y reflexiones, fomentando el diálogo cultural entre creadores de diferentes regiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí