Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Manuel Solana rinde homenaje a Antonio Madrid con un mural que refleja su obra

Dentro de la campaña «Imparables» por la inclusión de personas con discapacidad

En un emotivo acto en Tomelloso, se ha presentado un mural en homenaje al artista local Antonio Madrid, una obra creada por el artista Manuel Solana. El resultado final refleja la esencia y el estilo único de Madrid, que se ha convertido en un símbolo de orgullo y reconocimiento cultural en el barrio donde creció Antonio.

Manuel Solana, en sus declaraciones previas a la inauguración, compartió cómo surgió la idea del mural. Inspirado por la obra de Madrid, seleccionó elementos de aproximadamente cinco cuadros, enfocándose en aquellos que representan personajes más personales y significativos para el artista. Solana también incorporó su propio estilo, incluyendo elementos de graffiti, en un esfuerzo por fusionar ambos estilos.

Antonio Madrid, visiblemente emocionado, recordó sus años de pintura y su evolución como artista. Habló de su conexión con el barrio y cómo su arte refleja sus experiencias y observaciones, incluyendo temas religiosos y arquitectónicos.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, y Luis Perales, también presentes en el evento, elogiaron a Madrid por su contribución al arte y la cultura de Tomelloso. Villahermosa, en particular, destacó el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas artísticas como esta, reafirmando el compromiso de la ciudad con la promoción de la cultura.

El mural, ubicado en el centro de barrio del Barrio San Antonio, no solo honra su trayectoria artística sino que también sirve como un recordatorio del talento y la creatividad de Tomelloso. Este homenaje en vida a Madrid es un testimonio de su impacto en la comunidad y un ejemplo del aprecio que la ciudad tiene por sus artistas locales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí