Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Nuria de Beat Wines comparte vinos y consejos para disfrutar esta Navidad

"Abrir una botella de vino en familia es celebrar la vida y la salud"

La Navidad es un tiempo de celebración, y el vino juega un papel central en las mesas y barras de Tomelloso. En una entrevista, Nuria, sumiller de Beat Wines, ha compartido sus experiencias y recomendaciones para disfrutar del vino durante estas fechas.

En los últimos años, Tomelloso ha experimentado un cambio cultural en su consumo de vino. Nuria observa una tendencia creciente hacia los vinos frescos y menos astringentes, explica Nuria, resaltando que esto ha llevado a un crecimiento del consumo del vino, algo que era impensable hace años.

Con la llegada de las Navidades, la gente sale más aún a la calle. «Diciembre es un mes muy bueno para nosotros», afirma Nuria. El establecimiento atrae a una clientela diversa, desde aquellos que prefieren los vinos blancos hasta los aficionados a los tintos y champán.

En cuanto a la variedad de vinos disponibles en Beat Wines, Nuria señala que ofrecen desde espumosos y champán hasta blancos de Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica, así como tintos de Italia y vinos locales de Tomelloso. «Tenemos vinos que viajan por el mundo hasta llegar aquí, pero también destacamos los de Tomelloso».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para las cenas navideñas, Nuria recomienda comenzar con un espumoso o cava, seguido de blancos como los «Las Tinadas», el airén de Verum, y terminar con un tinto potente para acompañar platos de carne. «El champán es una buena bebida para alargar la noche», sugiere.

La sumiller también rompe el mito de que el vino blanco solo debe acompañar al pescado y el tinto a la carne. «Hay vinos blancos potentes que van bien con carne y tintos ligeros que pueden acompañar pescados y ensaladas», aclara.

Diputación de Ciudad Real

Para Nuria, lo importante en estas fiestas es disfrutar del vino en familia o con amigos. «Abrir una botella de vino en familia es celebrar la vida y la salud», reflexiona. Y para aquellos que buscan asesoramiento, recomienda visitar Beat Wines en Tomelloso, donde encontrarán una amplia gama de vinos para todos los gustos.

Desde Beat Wines, Nuria y su equipo envían un mensaje de felices fiestas: «Que brindéis, festejéis y disfrutéis en familia y con amigos de esta época tan bonita del año».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí