12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Emotividad y recogimiento marcan la procesión del Jueves Santo en Tomelloso

A pesar de las previsiones de lluvia las hermandades han podido salir a las calles con sus imágenes

Contra todo pronóstico y desafiando las previsiones que auguraban una posible suspensión, la procesión del Jueves Santo, «Oración y Juicio de Cristo», se ha celebrado con fervor y devoción en unas calles de Tomelloso llenas de gente. Partiendo pasadas las 20:30 horas de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, la estación procesional ha recorrido General Aguilera, Doctor Cajal, D. Víctor Peñasco, Calvario, San Francisco, Clavel, San Mateo, San Felipe, Santa Aurora y Residencia D. Víctor, creando momentos de intensa emoción y recogimiento entre los espectadores.

La procesión ha tenido su tramo de inclusión, incorporando un tramo de silencio dedicado a personas afectadas por trastornos del espectro autista en la calle San Francisco, desde la travesía hasta la calle Clavel, donde el silencio se ha convertido en un poderoso mensaje de inclusión y respeto.

Las diferentes hermandades han hecho su estación de penitencia, vistiendo sus túnicas características y portando las imágenes con solemnidad y devoción. La Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, con sus túnicas de tela blanca y detalles en raso rojo, y la Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas, con túnicas marfil y detalles en raso verde, han sido solo algunas de las cofradías que han aportado al esplendor de la noche.

La música ha jugado un papel fundamental en la procesión. Además del paso marcado por los tambores detrás de cada imagen, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, dirigida por Alejandro Montejano Díaz, ha interpretando un repertorio de marchas con obras como «Mi Esperanza», «Cristo de la Misericordia» y «La Madrugá», entre otras, creando una atmósfera de devoción y recogimiento.

Bogas Bus

Las madrinas de la Feria 2023 han acompañado el cortejo, seguidas de cerca por la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor, cuyos penitentes, ataviados en túnica y capillo color verde botella, han rendido homenaje a su imagen titular.

El cierre de la procesión ha contado con la presencia de autoridades locales, incluyendo al alcalde Javier Navarro Muelas y otros concejales, así como miembros de la Junta de Cofradías y Hermandades, con su Presidenta Mari Fé Díaz.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí