Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Avances y mejoras en el Hospital de Tomelloso: Compromisos y nuevas incorporaciones

El gerente del Hospital se ha reunido con varios miembros de la Plataforma Pro Servicios para informarles sobre algunas novedades y mejoras

Este miércoles 27 de marzo, Julián, José Luis y Eva, representantes de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, han mantenido un encuentro con D. César Moreno Chocano, gerente del Hospital de Tomelloso. Durante las tres horas de reunión, se han abordado distintas mejoras y proyectos futuros para el centro.

Una de las novedades más esperadas es la incorporación, el próximo lunes 1 de abril, de una nueva reumatóloga a la plantilla del hospital.

En otro avance, el hospital espera saber en abril o mayo si se aprueba su petición para formar residentes. «La posibilidad de formar a residentes dará acceso a especialistas que podrían querer unirse a la plantilla del hospital a largo plazo», explicaron desde la plataforma, subrayando la importancia de esta iniciativa para asegurar la presencia continuada de profesionales especializados.

Además, se ha logrado un notable progreso en los servicios de otorrinolaringología y neumología, que ahora ofrecen consultas dos veces por semana. La reactivación de la consulta de otorrinolaringología, tras años de inactividad.

Una demanda histórica que continúa aún pendiente es la mejora del servicio de oncología, buscando que los tratamientos se realicen en el hospital local para evitar desplazamientos a centros más lejanos. «Hemos pedido un esfuerzo adicional en oncología para evitar a nuestros enfermos y sus familias los kilómetros de viaje a otros hospitales».

Durante la visita, D. César Moreno mostró las instalaciones de la Unidad Polivalente, con 6 boxes de urgencias, 2 espacios para cirugía programada, 4 para hospitalización y otros 2 para cuidados intermedios. También se ha ampliado la dotación de respiradores y la formación especializada del personal de enfermería en cuidados críticos. «Estos avances son pasos fundamentales hacia la instalación de una UCI en nuestro hospital», afirman desde la Plataforma.

Diputación de Ciudad Real

Por último, se ha anunciado que pronto se realizarán las primeras pruebas en el nuevo laboratorio y se han mostrado las obras recién finalizadas del servicio de urgencias, con una atención especial a las áreas pediátricas.

Los miembros de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso han agradecido al gerente su disposición y la transparencia en la comunicación de estas mejoras. «Somos testigos del avance y del gran esfuerzo que se está haciendo en el hospital. Aunque queda trabajo por hacer, estos pasos son cruciales para tener un hospital a la altura de las necesidades de la Comarca de Tomelloso», concluyeron.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí