Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Page anuncia una línea de crédito de 120 millones para el sector primario de C-LM

El mandatario autonómico ha destacado la importancia de mantener la viabilidad de las explotaciones agrícolas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes un acuerdo para poner a disposición de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la región una línea de crédito de 120 millones de euros.

«Ni más ni menos que 120 millones de euros que se pondrán a disposición para la viabilidad de las explotaciones agrarias mediante préstamos a un tipo de interés absolutamente preferencial», ha señalado el mandatario autonómico, especificando que contarán «con subvención de la comunidad autónoma».

Durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Referencia de Alzheimer de Albacete, que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad Laboral de Albacete, García-Page ha adelantado que el acuerdo «con las entidades financieras, fundamentalmente vinculadas al sector agrario» será suscrito «la semana que viene».

El mandatario autonómico ha destacado la importancia de mantener la viabilidad de las explotaciones agrícolas, destacando que es una cuestión «extraordinariamente estratégica para cualquier sociedad contar con el sector primario potente».

Diputación de Ciudad Real

AGRADECIMIENTOS AL MINISTRO DE AGRICULTURA

García-Page ha hecho referencia a las movilizaciones de los productores agrícolas y ganaderos, señalando que «es el momento de canalizar todo tipo de protesta hacia objetivos realistas y objetivos posibles».

En este sentido, ha celebrado las posiciones planteadas por el Gobierno de España y el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha valorado como «una estrategia que, si se aplica junto con otras medidas, puede ayudar y mucho a aliviar la situación de pesar que se vive en el mundo del campo».

Además, ha agradecido el esfuerzo por afrontar las problemática del campo con los ejecutivos autonómicos, afirmando «el ministro Planas ha contado con las autonomías».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí