Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Eurocaja Rural acerca a la Diputación de Burgos su modelo de proximidad y respaldo a los núcleos rurales y Administraciones Públicas

Los presidentes de ambas instituciones mantuvieron un encuentro para potenciar sus vías de colaboración y donde recalcaron su vocación de servicio y responsabilidad para propiciar la generación de actividad y negocio en el territorio burgalés

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de Burgos con la finalidad de trasladar al presidente de la Corporación, Borja Suárez Pedrosa, su plena implicación con el desarrollo y dinamización de los municipios burgaleses.

López Martín expuso durante este encuentro las principales características del modelo de negocio que desarrolla Eurocaja Rural, basado en la humanización del servicio financiero, la atención cercana y el asesoramiento personalizado, y que combina de forma no excluyente con el uso de las nuevas tecnologías, la banca electrónica y la innovación en productos y servicios.

También aludió a la firme apuesta que mantiene contra la exclusión financiera significando que actualmente Eurocaja Rural se mantiene como única referencia financiera en 69 localidades de todo su ámbito de actuación, solventando la falta de oportunidades que están sufriendo innumerables pequeñas poblaciones. En estas localidades residen más de 80.000 habitantes que son rescatados de la exclusión financiera gracias a Eurocaja Rural. De hecho, la entidad mantiene en la actualidad más del 52% de sus clientes en poblaciones rurales, representando las oficinas desde las que presta servicio, en dichas localidades, el 59% del total que la entidad mantiene operativas al 31 de diciembre de 2023.

Igualmente, expuso el impulso que está llevando a cabo su Plan de Expansión en Castilla y León. En Burgos capital la entidad financiera abrió su primera oficina en agosto de 2023, y en la región alcanza ya una red comercial de casi 40 oficinas (incluyendo seis de ellas en sus capitales de provincia: León, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos), apostando por la generación de empleo y riqueza en el territorio.

Por último, transmitió el compromiso y responsabilidad de la entidad con las Administraciones Públicas, y su complicidad por propiciar la generación de actividad y negocio en el territorio burgalés, así como para atender los requerimientos de la provincia de España con mayor número de municipios. Debido a su carácter de entidad de economía social, Eurocaja Rural proporciona no solo soporte financiero, sino también colaboración en la atención social y asistencial, bien a través de iniciativas promovidas por la Fundación Eurocaja Rural o bien por medio de la propia actividad de la Caja y de su Fondo de Educación y Promoción, apoyando proyectos e iniciativas que beneficien al tercer sector, colectivos de personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

En la reunión también estuvieron presentes el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, el director territorial de la entidad financiera en la zona norte en Castilla y León, Antonio José Pérez Romera, y el director de la oficina en Burgos, Raúl Ruiz González.

Inma Delgado Fotografía New Born

Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y León desde 1997, año en el que abrió su primera oficina en la localidad de Candeleda (Ávila). La entidad opera en cinco comunidades (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y 16 provincias, y el Grupo Económico Eurocaja Rural integra a 1.304 profesionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí