Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa de la UCLM recibe un galardón en Polonia

El Máster ofrece formación cualificada de alta calidad para diseñar, desarrollar e implementar tecnologías y soluciones para la utilización sostenible de recursos renovables

El Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido el certificado ‘Estudios para el Futuro 2024’ y la distinción extraordinaria al mejor de los Másteres para el Futuro de Polonia, denominada ‘Laurel Europeo 2024’, en la última convocatoria del certamen convocado por la Fundación para el Desarrollo de la Educación y la Educación Superior de Polonia.

Este curso, el primero dentro del programa de Máster Erasmus Mundus que oferta la UCLM, se desarrolla en colaboración con las universidades Tecnológica de Laaperanta-Lahti (Finlandia) y de Ciencia y Tecnología de Breslavia (Polonia) y en la actualidad se encuentra en su segunda edición con una veintena de estudiantes procedentes de dieciséis países, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Bogas Bus

Desarrollado desde la UCLM por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de ciudad Real, el Máster en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible ofrece formación cualificada de alta calidad para diseñar, desarrollar e implementar tecnologías y soluciones para la utilización sostenible de recursos renovables.

A su término, las personas matriculadas estarán también capacitadas para fabricar productos biobasados, incluidos biocombustibles, productos bioquímicos, bioplásticos, papel reciclado, materiales de construcción y diferentes biomateriales.

Diputación de Ciudad Real

La Fundación para el Desarrollo de la Educación y la Educación Superior de Polonia justifica la concesión de los dos reconocimientos a este programa «por implementar las soluciones más innovadoras y singulares en el campo de la internacionalización de la educación. y cooperación exterior».

Los encargados de recoger los certificados y la estatuilla conmemorativa fueron la directora del programa del máster, Jolanta Warchol; y el decano de la Facultad de Química de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Breslavia, Piotr Mlynarz.

En principio, el Máster se desarrollará hasta 2027 y cuenta con una financiación de 4,3 millones de euros. Se estructura en cuatro semestres, equivalentes a ciento veinte créditos ECTS, que ofrecen especialización dentro del ámbito de la Ingeniería Química en el campo de la producción de materiales de origen natural.

El segundo de los semestres se imparte en la UCLM, entre los meses de febrero y julio, y aquellos estudiantes que optan por desarrollar el Trabajo Fin de Máster en la UCLM también realizan el último de los semestres en nuestros laboratorios. De hecho, en estos momentos hay ocho estudiantes haciendo el TFM en la Universidad regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí