Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Gobierno actualiza las zonas de restricción frente a la lengua azul, incluyendo Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real

Para adaptarse a la normativa comunitaria y en respuesta a la circulación del serotipo 4 del virus de la lengua azul

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha modificado las zonas de restricción en las que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul, según una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para adaptarse a la normativa comunitaria y en respuesta a la circulación del serotipo 4 del virus de la lengua azul en el municipio de Orihuela (Alicante), se ha incluido a la totalidad de la provincia de Alicante, hasta ahora libre, en la zona restringida frente al serotipo 4.

Adicionalmente, dada la circulación de los serotipos 4 y 8 la pasada temporada en Francia, la totalidad de la comunidad autónoma de Cataluña pasa a estar considerada de mayor riesgo de introducción de estos serotipos en función de la situación epidemiológica de su entorno geográfico-

Por ello, se hace necesaria su inclusión de esta comunidad en la zona de vacunación voluntaria.

Diputación de Ciudad Real

Asimismo, la resolución da cuenta de la declaración de la comunidad autónoma de Islas Baleares como «libre de la enfermedad por el virus de la lengua azul», tras la evaluación realizada por la Comisión Europea (CE) de la solicitud hecha por el Gobierno de España.

Con estos cambios, las zonas de restricción actuales quedan circunscritas a Andalucía (serotipo 1 y 4) y Extremadura, Comunidad de Madrid, Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y la Región de Murcia (serotipo 4 en todas ellas).

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Se considerarán también zonas restringida frente al serotipo 4 las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Salamanca, Ávila y Alicante.

Además, y contra el mismo serotipo 4, siguen restringidas las comarcas Bermillo de Sayago, Alcañices y Puebla de Sanabria (todas en la provincia de Zamora); y las comarcas de Santa María Real de Nieva, Segovia, Carbonero El Mayor, Cantalejo y Villacastín (en la provincia de Segovia). 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí