Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Charlas divulgativas, catas y una conferencia de Boticaria García en la Semana del Celebro en la UCLM

Un evento que busca promover el conocimiento sobre este órgano vital del ser humano

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real ha dado este lunes el pistoletazo de salida a su XIII Semana del Cerebro, un evento que busca promover el conocimiento sobre este órgano vital del ser humano, a través de diferentes actividades como charlas divulgativas, proyecciones cinematográficas, catas sensoriales o conferencias a cargo de divulgadoras como Boticaria García.

Según ha explicado la coordinadora de la XIII Semana del Cerebro, Alicia Flores, el objetivo de estas actividades es transmitir a toda la ciudadanía «toda la información que sabemos sobre el cerebro», así como concienciarla sobre los beneficios que supone la investigación sobre este órgano.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Habrá actividades para todos los públicos. Desde talleres con los alumnos de distintos colegios de Ciudad Real, charlas en institutos de la provincia, catas sensoriales de queso o la conferencia ‘nuestro cerebro tiene hambre’ que ofrecerá la divulgadora Boticaria García.

Por ello, Flores ha invitado a toda la población a asistir a las diferentes actividades programadas, ya que «no tendrán un lenguaje complejo» y «fácil de entender para todo el mundo», con el objetivo de que los asistentes puedan aprender cómo funciona nuestro cerebro y pautas para mantenerlo activo.

Asimismo, la coordinadora ha destacado la cata sensorial de queso, que tendrá lugar este jueves, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, y donde los asistentes podrán conocer cómo funciona su cerebro al diferenciar olores, texturas y sabores del queso manchego.

Del mismo modo, también ha invitado a la ciudadanía a asistir a la conferencia de Boticaria García, que se celebrará el próximo viernes, 15 de marzo, en el salón de actos de la residencia de estudiantes ‘Santo Tomás’, en la que la divulgadora explicará cómo el cerebro, en numerosas ocasiones, busca dopamina como gratificación a través de ciertos alimentos, además de los trucos para hacer frente a esa sensación.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, ha agradecido, un año más, la implicación de la Facultad de Medicina en el desarrollo de esta semana «para dar luz sobre todo lo que se sabe de este órgano tan complejo y tan transversal», además de dar a conocer a la sociedad castellano-manchega el trabajo de investigación que se realiza en las diferentes facultades de medicina y en los centros donde existen titulaciones relacionadas con las ciencias de la salud.

UNA CONFERENCIA SOBRE PLASTICIDAD CEREBRAL ABRE LA XIII SEMANA DEL CEREBRO

Las actividades organizadas con motivo de la XIII Semana del Cerebro han arrancado este lunes con la conferencia ofrecida por la investigadora del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante, Isabel Perez Otaño, quien ha hablado de la plasticidad cerebral y de «cómo esa plasticidad nos permite controlar la memoria o gestionar las emociones».

En declaraciones a los medios de comunicación momentos previos al inicio de su conferencia, la investigadora ha reclamado más recursos económicos para seguir investigando sobre el cerebro, dada la complejidad de investigar sobre este órgano y poder realizar pruebas y aplicaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí