10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Unidas por Tomelloso se presenta como una candidatura «valiente, joven y con ganas de mejorar el pueblo»

Durante este miércoles, la formación ha organizado un acto de campaña para resumir los principales puntos que componen su programa electoral

Una candidatura joven, valiente, con ganas de mejorar el pueblo y que apuesta por los servicios públicos. Así es como se presentaba la formación de Unidas por Tomelloso durante un acto de campaña celebrado este miércoles, al que han acudido figuras políticas del partido como símbolo de apoyo.

Ismael González, responsable de organización de Izquierda Unida a nivel estatal, se ha mostrado orgulloso de la agrupación y ha puesto en valor que su programa electoral se base en propuestas concretas que afectan a los vecinos y que vienen a cubrir sus necesidades.

Los servicios públicos, la agricultura, la sequía, el cambio climático y lograr un desarrollo sostenible son varios de los puntos clave en los que quiere trabajar este equipo. “Son propuestas que mejoran las condiciones de vida de las personas”, ha resumido González.

Por su parte, el candidato de Unidas por Tomelloso a la alcaldía, Ricardo Martínez, ha explicado que hacer un balance de la campaña hasta ahora es complicado, ya que reciben mensajes de todo tipo: desde quienes aseguran que saldrán reforzados tras las elecciones hasta quienes creen que no lograrán representación.

“Hay muchas personas que nos paran por la calle y dicen que nos apoyan, pero hasta el día de las elecciones poco se puede saber”, ha sentenciado.

En el acto también ha participado la representante de Unidas Podemos a nivel regional y nº2 por la provincia de Ciudad Real, Esperanza Gómez-Calcerrada, quien recuerda la importancia de que las políticas municipales estén coordinadas con las autonómicas.

Gómez ha especificado que una de las propuestas clave que recoge la formación es la vertebración a través de cercanías entre los municipios de la región, “con la visión de llegar a un 2030 como una región más comunicada”. Por supuesto, dentro de esta mejora del servicio de trenes estaría incluido el municipio de Tomelloso.

En cuanto a las encuestas que han ido saliendo durante las últimas semanas, la candidata ha querido apoyarse en el resultado que otorga el CIS a su agrupación, pues indican que lograrían representación en las Cortes regionales. “Yo tengo ganas e ilusión”, ha afirmado, dentro de una formación cuyo objetivo es que Castilla-La Mancha sea “una región feminista, progresista, ecologista y del siglo XXI”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí