Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Denuncian machismo en las actividades para mujeres del Ayuntamiento de Tomelloso: confección, cocina o peluquería

Tras consultar el panfleto que anuncia las próximas actividades planteadas “para mujeres” que tendrán lugar en el Centro Municipal de Servicios Sociales

Unidas por Tomelloso ha denuncia el “machismo” en las actividades para mujeres que oferta el Ayuntamiento del municipio. “Proponer este tipo de actividades exclusivamente para la mujer supone un enorme retroceso respecto del evidente progreso hacia la igualdad en el que camina la sociedad en su conjunto, y que debiera ser un objetivo primordial para las instituciones”, ha lamentado la agrupación.

Todo ello, tras consultar el panfleto que anuncia las próximas actividades planteadas “para mujeres” que tendrán lugar en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Tomelloso. Las actividades que aparecen varían entre la confección, las manualidades, la cocina, peluquería o, incluso, la estética.

Diputación de Ciudad Real

La agrupación de izquierdas entiende que estas son las actividades que el actual gobierno de coalición, formado por Vox y PP, juzga imprescindibles para el completo desarrollo de la mujer, lo cual supone no solo un estancamiento social, sino un completo retorno a las viejas tradiciones patriarcales.

“Está claro que nos quieren relegadas de nuevo al cuidado y sustento del hogar, de nuestras familias, porque incordiamos en las calles y la esfera pública”, han dicho.

Para la formación, gobiernos como el actual, con Elena Villahermosa a la cabeza de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer, “están tirando por tierra tantos años de avance y luchas que han sido realmente necesarias, que han sacado a la mujer de un hogar al que estaba en muchas ocasiones encadenada, abriéndole todas las puertas que le fueron cerradas por tantos y tantos años”.

Unidas por Tomelloso considera que estas actividades son “un verdadero chiste de mal gusto hacia toda una sociedad que no busca reencontrarse con el pasado”. Por ello, piden una estrategia genuinamente igualitaria desde Servicios Sociales, que proponga y aporte actividades de toda índole, no exclusivamente aquellas asignadas por el sistema patriarcal a la mujer.

Asimismo, solicitan a las instituciones una modificación de este listado obsoleto que a todas luces rezuma machismo y se centren en las necesidades reales de las mujeres, que van mucho más allá del cuidado del hogar. “No necesitamos que de nuevo se repitan las mismas dinámicas machistas desde las instituciones que buscan crear una mujer silenciosa y escondida; necesitamos verdaderas propuestas implicadas en el progreso social y que ayuden en la independencia de las mujeres que más lo necesitan”, han sentenciado.

Denuncian machismo en las actividades para mujeres del Ayuntamiento de Tomelloso: confección, cocina o peluquería
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí