38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Unidas por Tomelloso reclama «Puntos Violetas» en todas las festividades locales

Estos espacios actúan como “puertas de acceso” para todas aquellas personas que han sido víctimas o testigos de una agresión

“Los puntos violetas son espacios de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, además de ser referentes de sensibilización y visibilización ante la sociedad de las agresiones sexistas en las fiestas”.

Desde Unidas comentan que en “Tomelloso se han instalado en varias ocasiones estos puntos: Carnaval, Feria y Romería, por ejemplo. Además, el pasado 8 de marzo se inauguró en la localidad el primer centro de punto violeta con atención 24 horas”.

Desde Unidas Tomelloso opinan que “estos espacios se deben instalar en todas las fiestas y eventos masivos que se organicen en la localidad”, y los han echado de menos este fin de semana en la multitudinaria Romería. “Son espacios seguros ante las agresiones machistas. Estos espacios actúan como “puertas de acceso” para todas aquellas personas que han sido víctimas o testigos de una agresión y puedan acudir a denunciar lo ocurrido” señalan desde la coalición de izquierdas.

Desconocen si Fundación Ceres (entidad que ha puesto en marcha el centro 24h de este punto), “ha recibido algún tipo de subvención o en qué consiste el pliego de condiciones para ofrecer este servicio”, pero insisten desde Unidas por Tomelloso en que “desde el ayuntamiento se debe garantizar que los puntos violetas sean instalados en todas las festividades que se organicen en Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí