20.8 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

Unidas por Tomelloso propone crear un Pabellón Deportivo de parquet con piscinas de verano

El deporte se convierte en un punto clave del programa electoral de Unidas por Tomelloso

La coalición Unidas por Tomelloso ha elaborado un programa de deportes que definen como “muy atractivo”. A través de nota de prensa, la agrupación afirma que considera el deporte y la actividad física como un derecho para la ciudadanía. Por ello, defienden que un Ayuntamiento debe promocionar la actividad deportiva de la población; potenciar la formación de niños, niñas y jóvenes; y favorecer un ocio saludable para las personas adultas, así como para la tercera edad y para personas con algún tipo de discapacidad.

En esta misma línea, Unidas por Tomelloso propone diseñar el calendario de actividades deportivas y el catálogo de las mismas en colaboración con los servicios municipales de deporte y con las asociaciones deportivas de la localidad. La coalición propone un sistema de competiciones deportivas en el ámbito infantil y escolar anteponiendo lo educativo y cooperativo a lo meramente competitivo, favoreciendo la no discriminación de ningún tipo.

Bogas Bus

Una de las medidas estrella de Unidas por Tomelloso pasa por mejorar todos los pabellones actuales y por la creación de un nuevo Pabellón Deportivo de parquet, que incluirá piscinas de verano, en la zona noreste de la localidad. Será la sede oficial de los equipos de baloncesto y fútbol sala de la ciudad, permitiendo disputar las finales de ligas locales. Este pabellón dispondría de gradas, zona de taquillas, vestuarios y duchas. Debe enmarcarse en una amplia superficie arbolada y conlleva la instalación de autoconsumo fotovoltaico. Asimismo, la coalición propone igualmente mejoras sustanciales tanto en el Estadio Municipal Paco Gálvez como en la ciudad deportiva de la carretera de la Ossa.

Estadio Paco Gálvez

Unidas por Tomelloso propone emplazar en el tejado de la tribuna una gran instalación de autoconsumo fotovoltaico, que reducirá el coste del consumo de electricidad del estadio. Además, quieren restaurar la torreta del estadio, cuyo lamentable estado, afirman, es hoy un peligro y una vergüenza.

Advertisement

También proponen ampliar y reformar los sanitarios del estadio, que se encuentran en una situación deplorable. Por último, se comprometen a construir un nuevo Gimnasio Municipal en la zona colindante con el Parque de la Constitución, con salas diferenciadas, vestuarios, duchas y aseos.

Ciudad Deportiva

La coalición también propone mejoras profundas en la Ciudad Deportiva. Desde Unidas por Tomelloso quieren reformar los vestuarios del edificio de conserjería, ampliar y reformar el servicio de bar y aumentar la plantilla de personal, de modo que puedan ampliarse los horarios de apertura.

En el estadio Miguel Moreno -utilizado con frecuencia por escolares de toda la ciudad que sufren los rigores del invierno o las altas temperaturas de primavera y verano- proponen cubrir la tribuna del estadio, ubicando una potente instalación de autoconsumo fotovoltaico y colocar asientos en las gradas.

Con respecto a la gestión deportiva, la formación apuesta por remunicipalizar la Escuela de Fútbol, hoy privatizada, lo que permitiría mejorar las condiciones laborales del personal al cargo, que merece unas condiciones de trabajo dignas. También proponen la Creación de un Consejo Municipal de Deportes, con la participación de asociaciones y entidades deportivas, que oriente y asesore sobre las actividades e inversiones que se realizan en la ciudad.

Una idea novedosa de la coalición es la de convertir “Tomelloso capital de la Mancha” en patrocinador principal de todos los clubes locales, lo que daría visibilidad a la ciudad.

Otra propuesta es la de organizar Torneos deportivos de ámbito nacional, distribuidos a lo largo del año, como el realizado por el Atlético Tomelloso en septiembre de 2021 de canteras de ámbito nacional, que permitió ver en Tomelloso canteras de Villarreal, Granada, Betis, Valladolid y Albacete.

Para finalizar, Unidas por Tomelloso también solicita la ubicación en alguno de los institutos de la localidad de un grado superior de FP de la familia de Actividades Físicas y Deportivas, coherente con la gran actividad física y deportiva que practican los tomelloseros y tomelloseras y con la necesidad de empleo juvenil.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí