Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Unidas por Tomelloso lamenta «la facilidad con la que se van a poner de acuerdo el PP y la extrema derecha de VOX»

Desde Unidas por Tomelloso se preguntan si "un partido como el PP, que presume de europeísta y constitucionalista, va a aceptar todo eso"

Unidas por Tomelloso, única formación política local que no consiguió entrar en el consistorio municipal al obtener solo 434 votos (2,62 %), ha lamentado en una nota de prensa el posible pacto entre PP y VOX en la localidad.

«El PP presume de ser un partido demócrata y constitucionalista hasta que necesita para gobernar a los ultras que representan todo lo contrario. Salir de Europa, eliminar las ayudas de la PAC, privatizar la sanidad, congelar o reducir las pensiones y el salario mínimo son algunos de los puntos que defiende Vox», reza el comunicado de Unidas.

Además, hablan de «la derogación de las leyes contra la violencia de género, la ley trans, que dota de derechos a estas personas , o la purga en las aulas de cualquier clase de contenido progresista y de igualdad» como algunos de los requisitos que la formación de extrema derecha está exigiendo a los populares en otras zonas.

Desde Unidas por Tomelloso se preguntan si «un partido como el PP, que presume de europeísta y constitucionalista, va a aceptar todo eso» o si «va a negar el PP el cambio climático en una ciudad que depende del campo en gran medida».

Diputación de Ciudad Real

“Las ansias de Navarro de gobernar un municipio que no le quiere pondrá en peligro los derechos de mujeres , colectivo LGTBIQ, inmigrantes y colectivos vulnerables, como se ha visto en otros  lugares donde VOX y PP han gobernado juntos», advierte la formación de izquierdas.

Por último, desde Unidas por Tomelloso aseguran que «ahora más que nunca ,se necesita una izquierda unida, fuerte y preparada para dar la batalla por el mantenimiento de los derechos sociales y medioambientales, por la defensa de una agricultura sostenible, por una sanidad y una educación públicas y de calidad» y dan por hecho que van a estar «enfrente y a disposición de todos los vecinos y vecinas hayan nacido donde hayan nacido, cuyos derechos se vean menoscabados por este Gobierno reaccionario que va a formarse».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí