Populoos
16.4 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Tomelloso celebra la 25ª Edición del Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero

Tomelloso se prepara para acoger la 25ª Edición del Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero. En una conmemoración especial por el cuarto de siglo de este prestigioso evento, la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid ha organizado, de manera excepcional, el traslado de las obras finalistas a la Posada de los Portales para su exposición. Hasta ahora, estas piezas se exhibían en la Casa de Castilla La Mancha en Madrid.

La inauguración de las exposiciones tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre a las 19:30 horas. La respuesta al certamen ha sido abrumadora, con un total de 131 obras presentadas, 14 de las cuales provienen de países como México, Brasil, Alemania, Portugal, Italia, Colombia, Uruguay y Argentina.

El jurado, compuesto por María José Madrigal, Caroline Culubret y Luis González De la Cruz, en representación de la familia de Francisco Carretero, se reunirá el 9 de octubre para deliberar y anunciar las obras premiadas. La obra ganadora recibirá una dotación de 1000 euros, cortesía del mecenazgo ofrecido por la familia Carretero. Además, se otorgarán tres accésit. Durante el acto inaugural, se entregarán los galardones a los pintores premiados.

Es importante destacar que, gracias a un acuerdo con la anterior Concejalía de Cultura, la obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, enriqueciendo así el patrimonio donado por Francisco Carretero al pueblo de Tomelloso. Además, la familia de Francisco Carretero, el Ayuntamiento y la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora se han unido a esta celebración, aportando obras en propiedad para su exposición.

La Junta Directiva ha expresado su agradecimiento a las empresas que han contribuido económicamente, ayudando a sufragar parte de los gastos del certamen. Entre ellas se encuentran Botica Cristina González De la Cruz; Hotel Paloma; Ivane Salud by Zafra; Rentay.Ma; Restaurante Marquinetti; Tomelloso Motor, S.L. y Sampedro, Correduría de Seguros.

Las obras finalistas estarán disponibles para el público desde el 14 de octubre hasta el 2 de noviembre, mientras que las aportadas por la familia, el Ayuntamiento y la Parroquia de la Asunción se exhibirán hasta el 12 de noviembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí