18.6 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Familiares de Francisco Carretero visitan la exposición retrospectiva del artista tomellosero

La visita se realizó junto al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la concejala de Cultura, Inés Losa

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la concejala de Cultura, Inés Losa, visitaron junto con Paquita de la Cruz, sus hijos Cristina y Luis González de la Cruz, y Rafael Rodrigo, familiares del pintor tomellosero Francisco Carretero, la exposición retrospectiva del artista.

Coincidiendo con el 25 aniversario del Certamen Nacional de Pintura que lleva su nombre, la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid ha organizado esta exposición que se ha podido contemplar durante las últimas semanas en la primera planta de la Posada de los Portales. Una muestra que ha reunido una selección de obras, cedidas por el Ayuntamiento, la familia del pintor y la Parroquia de la Asunción, del que fue uno de los pintores destacados del siglo XX, conocido por su particular visión de La Mancha.

Entre las obras cedidas por el Ayuntamiento para esta exposición y que habitualmente están en la sala Francisco Carretero del Consistorio han estado el popular cuadro del Varal y varios paisajes manchegos, representativos de su obra. La exposición ha mostrado también material biográfico como cartas, catálogos y bocetos del trabajo artístico del tomellosero, que fue además alcalde de la ciudad.

Durante la visita, el alcalde destacó el compromiso del equipo de Gobierno con la cultura y el arte y su apuesta por “el talento que hay en Tomelloso”, y expresó su satisfacción por ver recogida en esta exposición el trabajo de Francisco Carretero.

Un legado que ya avanzó la concejala de Cultura en la inauguración de la muestra el pasado mes de octubre, es intención del equipo de gobierno que forme parte de una exposición permanente para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Una iniciativa a la que sumarán otras, como un curso universitario sobre la vida y obra del pintor, y otro en la UNED, en Tomelloso, cuya sede está en la que fue su casa, para que los especialistas en arte puedan poner en valor su obra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]