Populoos
9.7 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

PSOE de Tomelloso celebra el inicio de las obras en la calle Francisco García Pavón

Unas obras enmarcadas dentro del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas

El Grupo Municipal Socialista de Tomelloso ha celebrado que den comienzo las obras de remodelación de la Calle Francisco García Pavón, enmarcadas dentro del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que afiman fueron conseguidas durante el último año de gobierno de Inmaculada Jiménez.

Dicho plan, que en palabras de Inmaculada Jiménez «permitirá desarrollar la estrategia de impulso a la competitividad, innovación y modernización de la actividad comercial y turística de Tomelloso», incluye nueve importantes proyectos, con una inversión de 2.198.000 euros, la octava más alta de las 24 concedidas por el Ministerio. Desde la formación aseguran que Tomelloso fue el único municipio al que se le concedió un plan de estas características en la última convocatoria en toda Castilla-La Mancha.

Diputación de Ciudad Real

El PSOE recuerda que la subvención, convocada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para la canalización de los fondos europeos, fue solicitada por el Ayuntamiento en agosto del pasado año y el 9 de enero se notificó su concesión. 

Uno de los nueve proyectos permitirá acometer la primera fase de «Renovación integral de la calle Francisco García Pavón», desde la calle Don Victor a la calle Amalia Cepeda. Incluirá el ensanche de aceras, sin menoscabar el espacio disponible para el tráfico rodado; mejora de la accesibilidad; eliminación de barreras urbanísticas y mejora de la transitabilidad peatonal; ornamentación embellecimiento y ajardinamiento; mejora del mobiliario urbano e instalaciones para la gestión de la movilidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí