35.8 C
Tomelloso
miércoles, 17 julio

Tomelloso destaca en los Premios Nacionales Escenamateur Juan Mayorga de la mano de Carpe Diem

Un grupo de integrantes del grupo Carpe Diem de Tomelloso “sacrificaron” la Romería de su pueblo para acudir a esta Gala y no salieron decepcionados de la misma

La Gala de celebración de los XI premios Juan Mayorga se llevó a cabo el sábado 27 en el Teatro Colón de A Coruña. Estos galardones reconocen el trabajo del teatro a nivel aficionado a nivel nacional y son los más importantes en el ámbito de las Artes Escénicas no profesionales.

Un grupo de integrantes del grupo Carpe Diem de Tomelloso “sacrificaron” la Romería de su pueblo para acudir a esta Gala y no salieron decepcionados de la misma, ya que fueron generosamente recompensados.

El grupo Carpe Diem se hizo con el Premio Juan Mayorga a la mejor Escenografía, diseñada por su director Miguel Ángel Berlanga, por su original e innovadora recreación del universo neorrealista italiano y llevar un esplendoroso blanco y negro a las tablas de los teatros. Este era el reto y a la vista está que se realizó con acierto y gusto exquisito.

Mercedes González se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por su divertidísimo papel de Desdémona. No es el primer premio Juan Mayorga que consigue Mercedes, que en el ámbito del teatro amateur y “podemos decir que es nuestra Verónica Forqué” (la fallecida actriz es la que más Premios Goya posee). También mereció premio el diseño del Cartel del artista tomellosero José Antonio Jiménez López, un reconocimiento en un año lleno de merecidos galardones, por su sobrio e impactante diseño.

Por último, Anabel Corral, artista multidisciplinar de enorme y maravillosa energía, se hizo con el Premio a la Mejor Fotografía. No corrieron la misma suerte Julián Rubio y Montse García, que también estaban nominados, pero que sin duda disfrutaron del reconocimiento que significa encontrarse entre los cuatro nominados de entre todos los actores y actrices amateurs del territorio nacional.

En la misma gala los asistentes tuvieron la oportunidad de contar con el dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinistierra, que fue homenajeado y recibió el Premio de Honor.

También destacar que Rafa Rodrigo “Meone”, el artista urbano tomellosero, fue el encargado de diseñar el cartel de esta edición de los Premios Juan Mayorga. Una edición celebrada en Galicia, pero con mucho sabor manchego.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí