27 C
Tomelloso
sábado, 22 junio

Las mujeres conocen con AMFAR la producción del pistacho

En la jornada “Emprendimiento Rural Femenino” celebrada en Socuéllamos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido en Socuéllamos (Ciudad Real) una jornada formativa sobre “Emprendimiento Rural Femenino” con el objetivo de impulsar la incorporación de las mujeres al desarrollo rural. La jornada fue inaugurada por la alcaldesa de Socuéllamos, Concha Arenas, que felicitó a las mujeres por su infatigable implicación en el crecimiento y desarrollo de Socuéllamos.

Una actividad en la que participaron más de medio centenar de socias de AMFAR Socuéllamos, que visitaron la explotación “Pistachos Alcolea”, una explotación que alberga el proceso integral de producción desde la plantación del pistacho hasta que el fruto llega al consumidor.
 
Además, la jornada contó con la ponencia de María del Mar Sánchez-Mingallón, experta en coaching empresarial, con la que analizaron las claves para emprender en el mundo rural, donde la confianza y el conocimiento son grandes aliados para garantizar el éxito. 
 
Para la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, la actividad emprendedora de las mujeres es necesaria para afrontar el reto demográfico y la generación de oportunidades laborales para las mujeres rurales.
 
La Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias fue otro de los asuntos de gran interés en el transcurso de la Jornada. Mariani Fuentes, presidenta de AMFAR Membrilla, explicó los beneficios de esta figura jurídica para que las mujeres puedan incorporarse a la actividad agraria con el reconocimiento de sus derechos laborales.
 
La jornada con carácter técnico y gratuito forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí