Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Nuevas señales en Tomelloso para recordar los límites de velocidad en varias zonas

El proyecto incluye la creación de ciclocalles, anillos de circulación y áreas de prioridad peatonal en la zona centro y en los centros escolares

Ya está iniciado un proyecto de señalización denominado “Actuaciones de movilidad: señalización de ciclocalles y anillos de circulación”, proyecto cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plirirregional de España (POPE).

Se trata de una actuación planteada por el anterior equipo de gobierno que está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Tomelloso, que incluye la creación de ciclocalles, anillos de circulación y áreas de prioridad peatonal en la zona centro y en los centros escolares. Con la puesta en marcha de este proyecto se persigue recordar las limitaciones de velocidad implantadas en las calles de Tomelloso a 30 km/h y a 20 km/h en la zona centro y en las áreas próximas a los centros escolares.

El equipo de gobierno municipal tiene claro que no va a eliminar plazas de aparcamiento con estas medidas, ni restringir el tráfico de la circulación en ninguna zona, ni limitar la velocidad de circulación más allá de la ya establecida en la ciudad de Tomelloso. El Ayuntamiento de Tomelloso es especialmente sensible con el comercio y la hostelería local por lo que no va a aplicar ninguna medida que pueda perjudicar su actividad. Tampoco se pretende desde el Ayuntamiento aumentar la red del carril bici en aquellos espacios donde pueda perjudicar las zonas comerciales y hosteleras con la eliminación de más plazas de aparcamiento o restricciones al tráfico rodado.

El proyecto “Actuaciones de movilidad” incluye señalización horizontal y vertical en las calles afectadas como son las zonas próximas a centros escolares y en las denominadas ciclocalles en las que tendrán preferencia de circulación este tipo de vehículos. Estas calles serán Doña Crisanta, Socuéllamos y el eje comprendido en las calles Independencia, Santa Rita y Santa Catalina.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí