Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

«La respiración del alma», del tomellosero Francisco López Martínez, se presentará este sábado en Madrid

En el salón de actos de la Casa de Castilla La Mancha

El próximo sábado, día 17 de junio, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, tendrá lugar la presentación del libro La respiración del alma, del tomellosero afincado desde hace varias décadas en Madrid, Francisco López Martínez. Será presentado por el poeta y pintor Francisco Gijón, y contará con la presencia de José López Martínez -destacado periodista y escritor, hermano de Francisco-, Olga Alberca Pedroche, vicepresidenta de la Casa de Castilla La Mancha y de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, y de su presidente, José Vicente Cepeda Plaza.

Siguiendo la vocación familiar a la poesía, gracias a sus hermanos Ángel y José, Francisco es un tomellosero de sólida formación cultural y literaria, autor de numerosos reportajes en diferentes revistas (Cuadernos Manchegos, Pasos) y cronista en periódicos (ABC, Lanza). Fue presidente de la entonces Peña de Tomelloso en Madrid de 2010 a 2013 y redactor de la revista Pámpanas. Seguidor incondicional de Pio Baroja, Francisco considera La respiración del alma como un paseo por sus poemas, los cuales quiere compartir con su familia y amigos. Está prologado por su hermano, José López Martínez.

Tras la gala celebrada el pasado sábado en el Auditorio del Museo Antonio López Torres, donde nuestra Asociación concedió la distinción de “Tomelloseros del Año 2022” a Helados Elodia, Asociación Amigos de las Cuevas de Tomelloso y a Montse Jiménez García, la junta directiva quiere hacer un público agradecimiento a galardonados, presentador y artistas que amenizaron el acto y a las autoridades municipales y público en general que nos acompañaron, por el afecto y simpatía mostrado, sin olvidar a los medios de comunicación que cubrieron la información.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí