Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Presentado el libro “Estimación de Valores en los Jóvenes del IES Airén de Tomelloso”

Un trabajo a partir del que se han obtenidos unas conclusiones muy útiles y sorprendentes

Este viernes se ha celebrado el acto de presentación del libro “Estimación de Valores en los jóvenes del IES Airén de Tomelloso”, que ha incluido una interesante mesa redonda sobre los valores en los jóvenes y la inteligencia emocional. Han intervenido María Victoria Jiménez, coautora del libro, jefa y profesora del Departamento de Economía del IES Airén; Dulce Serrano, Educadora Social y Directora del Centro de Orientación Familiar; María Camacho, formada en la rama de la Psicología, escritora del libro “¿Hablamos?, familiares, docentes y la necesidad de entenderse”, y Antonio Calvo, concejal de Educación.

El trabajo surge, ha explicado Víctoria Jiménez, ante la necesidad de los profesores de orientar su enseñanza a los intereses y motivaciones que esperan obtener los alumnos a través de su profesorado. Ha sido un trabajo ilusionante del que se han obtenido unas conclusiones muy gratificantes, porque a partir de ahí, se han obtenido unas conclusiones muy útiles, algunas de ellas además sorprendentes, sentando algunas bases sobre inteligencia emocional que sean de utilidad a los alumnos y a los padres que tengan que afrontar la educación de sus hijos.

Antonio Calvo, ha agradecido la invitación a este acto que sirve para abrir debate sobre este gran trabajo que se ha realizado en el IES Airén que gira en torno a la inteligencia emocional y con ello a la convivencia, valores y las relaciones entre jóvenes. Son aspectos, opina el concejal, que hay que trabajar desde los centros educativos y también desde el conjunto de la sociedad.

Junto con María Victoria Jiménez, han participado en el estudio que ha dado forma a este libro los profesores Jesús Rincón, Vicente Fernando Calzado, María José Gallego y Fernando Andrade.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí