Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Charo Jiménez presenta en Tomelloso su último libro “Mientras alguien nos recuerde”

La escritora sevillana, Charo Jiménez, regresa a Tomelloso en lo que ha sido su cuarta actividad literaria en la Casa de Cultura, en esta ocasión para presentar su último trabajo “Mientras alguien nos recuerde”, un recorrido por la vida del polifacético Eulogio Serrano. Con esta publicación, Charo Jiménez lleva al lector al Riotinto del Año de los Tiros, al Ellis Island del siglo pasado en medio de una diáspora sin precedentes, a Utrera, Jerez y Sevilla bajando al terreno de juego del Betis y el Sevilla, a los ruedos y al hogar de Juan Belmonte. Todo ello contado bajo el prisma del protagonista, Eulogio Serrano y de su hija Carmela Serrano, que ha participado en esta presentación junto al concejal de Educación, Antonio Calvo y la directora de la Biblioteca, Carmen Labrador. El concejal, que ha estado acompañado de su compañera en el equipo de gobierno Carmen López, ha dado la bienvenida a la escritora y le ha felicitado por su magnífico trabajo literario, en esta ocasión centrado en la “apetecible vida de un personaje muy bien elegido”.

Charo Jiménez ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de volver a Tomelloso tras unos años complicados en lo que supone “todo un regalo este regreso siempre muy especial”. Sobre el libro, ha explicado que se trata de un intento de montar una novela en torno a la vida de este querido y conocido sevillano a partir de un intento inacabado por él mismo de escribir sus propias memorias. Se trata en definitiva de un homenaje cargado de humor “por la alegría de vivir” de este personaje “tan especial e interesante”, ha dicho Jiménez.

Durante el acto se han leído fragmentos de la novela. La aportación musical ha llegado de la mano de Marieli Blanco, que ha estado acompañada, para sorpresa de la escritora, de las voces de Nazareth Rodrigo y Mª Ángeles Huertas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí