19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La procesión del Corpus llena las calles de Tomelloso

Este domingo por la tarde, la ciudad de Tomelloso se vistió de solemnidad y fervor con la celebración de la tradicional procesión del Corpus Christi. Los fieles se congregaron en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles para participar en la Eucaristía, que tuvo lugar a las 19:00 horas, antes de dar paso al desfile procesional.

Aproximadamente a las 20:00 horas, la procesión del Santísimo dio inicio desde la parroquia, recorriendo las calles Montesinos, Dulcinea, Reverendo Padre Pedro, Socuéllamos y finalmente la Plaza de España.

Los primeros en desfilar fueron los estandartes de las hermandades de pasión y gloria. Seguidamente, los niños de comunión marcharon acompañados por sus catequistas.

El paso de la procesión se vio realzado por la música solemne y emotiva de la banda de música de la A.M. Santa Cecilia, que acompañó el recorrido. La melodía resonaba en el aire y envolvía a los fieles y a la comitiva religiosa en un ambiente de recogimiento y espiritualidad.

El Santísimo ha sido llevado bajo palio portado por el párroco Don Antonio López. Acompañaban portando el palio voluntarias de Cáritas y Manos Unidas y tras el Santísimo sacerdotes de otras parroquias. Cerrando la comitiva miembros de los distintos Grupos Municipales.

A lo largo del recorrido, se habían dispuesto varios altares, pero uno de ellos destacó por su belleza y grandiosidad. El altar instalado por la Hermandad del Mayor Dolor, presidido por San Antón, cautivó a los presentes con su esplendor y decoración exquisita.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí