Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Hermandad Virgen de las Viñas realiza una peregrinación al santuario de Torreciudad

La Hermandad busca extender la devoción a la patrona más allá de Tomelloso

Este fin de semana, la Hermandad Virgen de las Viñas, acompañada de un numeroso grupo de peregrinos, emprenderá un viaje espiritual al santuario de Torreciudad, uno de los enclaves marianos más destacados de España.

La jornada del sábado comenzará con la acogida en el santuario, donde los peregrinos tendrán la oportunidad de conocer sus museos y recintos sagrados. Un momento especial será la procesión mariana con un cuadro de la Virgen de las Viñas, que será portado en andas por la explanada del santuario hasta llegar a la iglesia. Allí, se celebrará una eucaristía presidida por el consiliario de la hermandad, D. José Ángel Martín Acosta. Este cuadro, donado por la devota Manoli Jiménez Sobrino, permanecerá en el santuario para ser venerado por peregrinos de todo el mundo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La tarde del sábado se destinará a la visita de la ciudad de Barbastro. El domingo, el grupo se desplazará a Zaragoza, donde se visitará la Basílica del Pilar. A las 11:00 horas, se celebrará una eucaristía, también presidida por D. José Ángel Martín Acosta. Esta misa tendrá un carácter especial, ya que se unirá a la causa de Ismael de Tomelloso, con la esperanza de acercar su beatificación.

Este viaje, cargado de significado y devoción, busca no solo fortalecer la fe de los participantes, sino también extender la devoción a la Santísima Virgen de las Viñas más allá de Tomelloso. La Hermandad confía en que esta peregrinación contribuya a engrandecer aún más el amor y respeto hacia su patrona.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí