5.3 C
Tomelloso
martes, 9 abril

IU presenta enmienda a los Presupuestos Regionales de 30 millones de euros para el Hospital de Tomelloso

Destinados a aumentar la plantilla de sanitarios en el Hospital de Tomelloso y garantizar la implantación de la UCI

Izquierda Unida ha presentado una enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha por un valor de treinta millones de euros destinados a aumentar la plantilla de sanitarios en el Hospital de Tomelloso y garantizar la implantación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la institución médica. La propuesta fue presentada en rueda de prensa por Ismael Casero, coordinador de Unidas por Tomelloso, y respaldada por Esther Trujillo, coordinadora de Izquierda Unida en Argamasilla de Alba, así como el coordinador regional Juan Ramón Crespo.

Durante la presentación de la enmienda, Ismael Casero destacó la larga lucha de IU en denunciar la situación crítica del Hospital de Tomelloso, marcada por la falta de servicios y reivindicaciones pendientes. Casero criticó la falta de acción por parte del nuevo gobierno local, que, según él, solo aprobó una moción que carece de acciones concretas. Afirmó que esta moción parece destinada a obtener rédito político en lugar de abordar de manera efectiva los problemas de la ciudadanía.

«La UCI no es un servicio más, es el resultado de tener los servicios necesarios para su funcionamiento. Sin una serie de especialidades médicas, la UCI no puede mantenerse adecuadamente», explicó Casero. Enumeró la falta de especialistas en el hospital, incluyendo neumólogos, otorrinolaringólogos, cardiólogos, urológos, oncólogos, rehabilitadores, anestesistas o intensivistas, radiólogos y microbiólogos.

La enmienda propuesta por IU busca reducir una partida presupuestaria y asignar 30 millones de euros específicamente para la contratación del personal necesario y la implementación de la UCI en el Hospital de Tomelloso. Esta financiación se utilizaría para contratar tres neumólogos, tres otorrinolaringólogos, dos cardiólogos, un urológo, un oncólogo, un rehabilitador, anestesistas o intensivistas, tres radiólogos y un microbiólogo.

Esther Trujillo, coordinadora de Izquierda Unida en Argamasilla de Alba, también respaldó la propuesta y señaló además la importancia de garantizar el transporte escolar para el alumnado que estudia en Tomelloso, especialmente para quienes se desplazan desde Argamasilla de Alba. Trujillo destacó la necesidad de invertir en servicios públicos, educación y transporte para combatir la despoblación.

Juan Ramón Crespo, el coordinador regional de IU, felicitó a la asamblea de Tomelloso por centrar la lucha por el ferrocarril de Castilla-La Mancha en la ciudad. Además, presentó un conjunto de 19 enmiendas por un total de 325 millones de euros destinadas a favorecer el desarrollo de Castilla-La Mancha y combatir la despoblación. Estas enmiendas incluyen propuestas para viviendas asequibles, formación en igualdad para profesores, cooperación internacional y medio ambiente.

Bogas Bus

Crespo instó a la Junta de Comunidades a considerar estas enmiendas como una forma de mejorar la vida de los habitantes de la región. También criticó al Partido Popular (PP) y a Vox por no presentar enmiendas parciales y, en su lugar, optar por una enmienda a la totalidad, lo que consideró una falta de compromiso con el trabajo necesario para mejorar los presupuestos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí