Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Inaugurada la III Exposición Colectiva «Artes y Letras» en Tomelloso: Un reflejo del talento artístico local

La exposición sigue ampliando el plantel de artistas locales

En el día más caluroso del año, la Posada de los Portales de Tomelloso abrió sus puertas para dar inicio a una nueva edición de “Artistas y Letras”, la muestra que acoge a una gran parte de los artistas plásticos locales. Escultura, fotografía y, sobre todo, pintura, son las disciplinas que predominan en esta ya tradicional muestra local, que da inicio a la sección cultural de la Feria y Fiestas de Tomelloso y que culminará el 30 de agosto con la celebración de la prestigiosa Fiesta de las Letras, en su LXXII edición.

La obra de estos 46 artistas locales estará a disposición del público hasta el próximo 10 de septiembre, y se espera que atraiga a miles de visitantes. Tomelloso, una vez más, demuestra tener una cantera artística sin parangón, algo que va más allá de la simple anécdota. A pesar de la riqueza artística de la ciudad, aún está por ver una corporación municipal que tome conciencia del fenómeno tan particular que posee. Esta posesión se traduce en decenas de artistas locales cuya obra es reclamada a nivel mundial.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Dado el número de artistas participantes y la calidad y variedad de la obra expuesta, sería un atrevimiento intentar hablar de cada uno de ellos. Sin embargo, es seguro que, a pesar del esfuerzo del comisario, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Esta exposición promete generar muchos artículos, charlas y debates, pero por ahora, la invitación es clara: vecinos y foráneos deben visitarla y apreciar la calidad y variedad de obras que reflejan el arte de esta humilde ciudad de viticultores.

Con el título “Cimientos”, la exposición ha logrado posicionarse como uno de los eventos culturales más esperados del año. La alta calidad de la muestra fue el tema de conversación durante su apertura, y su carácter multidisciplinar añade un punto más de interés por la variedad de estilos y disciplinas que presenta. El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, mostró su satisfacción y orgullo, invitando a todos a disfrutar de estas obras de gran calidad. También tuvo palabras de reconocimiento hacia el comisario de la muestra, Andrés Ruiz Paraíso, quien ha sabido coordinar y organizar una exposición que refleja la esencia artística de Tomelloso. La exposición, que abarca desde escultura hasta arte urbano, promete ser un punto de referencia cultural en la ciudad.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí