22 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

El Rastrillo Solidario de la AECC estará abierto en la Posada de los Portales de Tomelloso hasta el domingo

El objetivo es recaudar fondos para la asociación

Hasta el próximo domingo estará abierto al público en la Posada de los Portales el Rastrillo Solidario de la Asociación Española contra el Cáncer, que este jueves por la tarde era inaugurado, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Al acto acudieron el alcalde, Javier Navarro; la presidenta de la junta local de la Asociación, Mar Morcillo; y el secretario provincial de la misma, Javier Carreras. Un acto al que también asistieron la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa; la de Cultura, Inés Losa; y el concejal de Educación, Antonio Calvo.

El alcalde agradeció lo que, dijo, “es innegable”, “el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que realiza la junta local de la Asociación de forma desinteresada”, luchando contra una enfermedad que, según se reiteró en varias ocasiones durante el acto, está previsto que sufran para 2030 uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres. Por eso, añadió Navarro, “concienciar, intentar paliar los efectos de la enfermedad y trabajar para que todos los afectados y sus familias puedan sobrellevarla lo mejor posible, es muy positivo”.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos, no solo por ese trabajo de la junta local de la Asociación”, añadió el alcalde, sino también por el de todas sus voluntarias y por la “generosidad” de los tomelloseros. Incidió además en que los vecinos se vuelcan con el Rastrillo, “llenándolo de contenido” y colaborando con la adquisición de los productos donados por establecimientos y empresas, para que la Asociación pueda seguir luchando contra la enfermedad y sus efectos.

También la presidenta de la Junta Local destacó el carácter solidario de los tomelloseros y la disposición de los comercios y empresas de la localidad que “no es que nos den lo que les sobra, sino que nos dan a elegir, y lo hacen con cariño y con respeto, luchando por lo que estamos luchando todos”.

El dinero recaudado en el Rastrillo, apuntó Mar Morcillo, se destina como el del resto de iniciativas de la Asociación a “investigación, prevención y cuidado al paciente”. En la provincia de Ciudad Real, destacó, se han destinado 267.000 euros a investigación en 2023. Y dio otro dato más: la Asociación Española contra el Cáncer es la asociación privada que más dinero da para este fin: 76 millones de euros que han permitido realizar más de mil proyectos.

También intervino en el acto el secretario provincial de la Asociación, Javier Carreras, quien afirmó que cualquier movimiento que se realice en favor del trabajo que desarrollan “es bienvenido”. Agradeció el compromiso de la junta local y de las voluntarias, así como la implicación y la colaboración del Ayuntamiento, “que siempre está a nuestro lado”. Tuvo también palabras de agradecimiento para el pueblo de Tomelloso, “que siempre responde favorablemente”.

Durante el acto, la pintora Caroline Culubret presentó el cuadro que ha donado para la rifa que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. Las papeletas se pueden adquirir también en este Rastrillo. El número ganador será el que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la Lotería Nacional de ese día. La artista plasmó en esta obra, pintada durante el confinamiento y realizada en pastel, el olivar al que iba para poder pintar en aquellos días.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí