Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Fundación CERES llevará por varias CCAA su proyecto “Tejiendo Redes Violetas”

El objetivo general de este proyecto radica en sensibilizar y hacer partícipe a la sociedad juvenil sobre las diversas manifestaciones y formas de ejercer violencia hacia las mujeres

Fundación CERES está desarrollando su proyecto “Tejiendo Redes Violetas sobre Ruedas” sobre la Sensibilización y Prevención de las diversas manifestaciones de Violencia de Género en la adolescencia y la importancia de las nuevas masculinidades en trasformación social, con la financiación a cargo del Ministerio de Igualdad correspondiente a la “resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos de concienciación prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres”.

El objetivo general de este proyecto radica en sensibilizar y hacer partícipe a la sociedad juvenil sobre las diversas manifestaciones y formas de ejercer violencia hacia las mujeres mediante la itinerancia de la caravana en diversos puntos de España, como Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha. Para ello, se llevarán a cabo distintas actividades por las que podrán ir rotando:

-El Scape Room de Violencia Invisibles: un juego de escape coeducativo, con juegos mentales y de habilidad, necesarios para resolver enigmas mediante el trabajo cooperativa sobre identificación de violencias invisibles como pueden ser la psicológica, sexual, emocional o digital.

– Role-Playing de “Stop Violencia”: trabajando la resolución de conflictos o toma de decisiones en torno a la prevención de la violencia.

– Punto Violeta: un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista.

– Juego de Sensibilización “Masculinidades Tradicionales vs Nuevas Masculinidades”: identificando mitos del amor romántico reproducidos en películas, música o libros.

Los días 23, 24 y 25 de octubre, CERES iniciará su ruta itinerante en la provincia de Cuenca, desarrollando la actividad en la capital y en la ciudad de Tarancón.

Fundación CERES agradece a todos los Ayuntamientos que se han sumado al proyecto, además de a los Ayuntamientos de Cuenca y de Tarancón donde arranca este nuevo proyecto de nuestra entidad.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí