17.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Estela Chocarro presenta su novela “La mala esposa”

Ganadora del Premio de Novela Policíaca “Francisco García Pavón”

La escritora navarra Estela Chocarro Bujanda, ganadora del XXV Premio de Novela Policíaca “Francisco García Pavón”, convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso, con motivo de la Feria y Fiestas de la Localidad, dentro de los Certámenes Literarios de la Fiesta de las Letras, ha presentado este sábado en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”, la obra con la que logró el galardón, dotado con 7.500 euros, “La Mala Esposa”. Un acto que ha contado con la presencia del concejal de Agricultura, Jesús Lara.

Chocarro, natural de Cárcar, municipio de la Comunidad Foral de Navarra, ha desvelado durante la presentación todo el proceso creativo, la construcción de la trama y otros detalles sobre su novela, su pasión por la literatura o su trayectoria como escritora.

Es la primera mujer que ha ganado el Premio de Novela Policíaca “Francisco García Pavón”. De su obra afirmó el jurado del premio, que reúne todos los elementos de la novela policial clásica: “el cuidado de los personajes y una trama que atrapa al lector”.

“La mala esposa” es una novela de intriga, inquietante y perturbadora sobre la hipocresía de los matrimonios aparentemente felices. Dos mujeres Gloria y Almudena son las protagonistas.

Gloria dejó de ejercer como profesora para cuidar de su familia. Ahora querría tener su hijo más cerca y a su marido más lejos, pero eso a nadie le importa. Cuando toca fondo, se pone en manos de Almudena Catalá, psicóloga, que reúne todo lo que ella ansía: belleza, clase y libertad.

Almudena disfruta de una vida sin preocupaciones. Está casada con Eduardo, un hombre atractivo, elocuente y seductor; en apariencia, el perfecto caballero. Lo que todo su entorno ignora es que ni ella es capaz de escapar del lado oscuro al que te arrastran los celos y las inseguridades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí