Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El CEIP Félix Grande de Tomelloso vive el Halloween desde un enfoque didáctico

El centro educativo, en colaboración con Alice Holland, ha diseñado un programa de actividades desde lo pedagógico y curricular

Desde hace varios años, la festividad de Halloween cobra protagonismo en los centros educativos. En el caso del CEIP Félix Grande de Tomelloso, es una actividad complementaria ligada al Programa Plurilingüe del que forman parte el centro desde el año 2007.

Además del tono lúdico y festivo que puede tener la celebración, desde el claustro de profesores y desde la asesoría lingüística del centro, representada por Elisa Masó, se considera necesario enfocar la actividad a los procesos pedagógicos y didácticos que desarrollan y complementan el currículo general.

De ahí nace la colaboración con Alice Holland, profesora nativa y directora de la Academia Bath City School of English de Tomelloso. Tanto Alice como su compañera Laura Fessey han llenado las aulas de mucha motivación, ilusión y aprendizaje a través de las actividades: “Interactive Stories” and “Create you own Spooky Story” para Educación Primaria, y “Halloween Games and Songs” para Educación Infantil.

Una colaboración que enriquece las intervenciones didácticas y que abre el centro a la participación de la comunidad educativa, seña de identidad del mismo.

En la misma línea, el profesorado está desarrollando otras actuaciones ligadas a la programación didáctica durante estos días: concurso de diseño de escobas, taller de fotografía terrorífica o desayunos compartidos en los que la creatividad, junto a la alimentación saludable, son las protagonistas.

Desde el centro han querido agradecer a todos los colaboradores, y en especial a Alice, por su participación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí