Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Campo de Tiro «Jesús Serrano» de Tomelloso será una realidad en 2024

El campo llevará el nombre del tirador olímpico de la localidad

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha anunciado este martes la licitación de las obras del Campo de Tiro, que llevará el nombre del tirador olímpico de la localidad, Jesús Serrano. Navarro, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, y por el deportista tomellosero, ha afirmado que esta es una noticia, “no solo muy positiva, sino también muy esperada”, puesto que los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento hace varias legislaturas.

El plazo de ejecución de obras es de un año, no por la complicación de la mismas, ha explicado el alcalde, sino porque de marzo a junio no se puede realizar ningún trabajo allí por el anidamiento de especies protegidas relativamente cerca del campo de tiro.

El importe de licitación, ha apuntado, es de 186.679,67 euros, IVA incluido, y como posibles mejoras incluiría la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo.

El alcalde ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y público privada, en este caso con la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha, “para una gestión eficiente del campo, con posible inversión por su parte”, además de la cesión, ya concedida, de 15 robots de platos por un valor aproximado de 50.000 euros.

Navarro espera que, después de varios años trabajando en ello desde que los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento, siendo alcalde Carlos Cotillas, 2024 sea el año “no de Jesús Serrano, que en muchas ocasiones ha llegado a las más altas cotas deportivas, que seguro que continuarán”, pero sí el año, ha recalcado, “en el que el pueblo de Tomelloso le devuelva con este campo, que llevará su nombre, parte de lo que nos ha dado como localidad”.

Y es que, ha destacado, Jesús Serrano es un deportista de élite “que siempre ha llevado a gala ser de Tomelloso, que nunca ha renunciado a su origen y que siempre que puede se trae un trocito de este deporte a la localidad, muchas veces buscando él mismo los medios necesarios para organizar tiradas”.

Bogas Bus

El alcalde ha señalado que el importe de licitación de las obras, que espera sean adjudicadas en breve, no será la única inversión del Ayuntamiento en estas instalaciones, sino un primer paso, al que seguirán otras para ir completándolas y mejorándolas porque debe ser “un campo referente en la comarca y en la región”.

El tiro, ha dicho también, es un deporte “que nos ha dado muchas alegrías” gracias a Jesús Serrano, “al que seguro que volveremos a ver competir internacionalmente”, por eso esta es “una deuda que teníamos, que se ha venido retrasando y que ya tocaba anunciar”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El tirador tomellosero ha reiterado que esta es “una gran noticia” para él y “para todos los amantes de este deporte”. Una buena noticia, ha dicho, “no solo para mí, que acojo este campo después de tantos años con mucha alegría, sino también para mis compañeros porque ni en Ciudad Real ni en Albacete contamos con unas instalaciones como las que tendrá Tomelloso”.

Este campo de tiro que acogerá tiradas locales, regionales y nacionales, ha afirmado el deportista, permitirá que vengan a Tomelloso tiradores, incluso de nivel internacional, “para poder tomar clases y formarse aquí”. Con él, ha añadido Serrano, “vamos a poner otro grano de arena para que todos los aficionados puedan vivir y disfrutar este deporte”.

El tirador olímpico, que ha expresado su agradecimiento al alcalde, ha recordado que ya en la pasada Feria pudo traer a la localidad a los mejores tiradores del año, tanto a nivel nacional como internacional, creando el primer Trofeo de Tiradores Honoríficos, “que cuando contemos con las nuevas instalaciones podremos mejorar”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí