Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso, premiado en un Congreso Nacional sobre Servicios Sociales

Ha sido un encuentro de dos días que se ha celebrado el lema “La mirada de las mujeres en servicios sociales”

El centro municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso ha sido premiado este jueves en el Congreso Nacional celebrado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que ha tenido lugar en el centro cultural La Serna de Fuenlabrada. Ha sido un encuentro de dos días que se ha celebrado el lema “La mirada de las mujeres en servicios sociales”, que ha incluido esta entrega de premios en la que han participado, en representación del Ayuntamiento, la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, y la directora del centro, Vicen Romero.

El jurado de los premios ha valorado la creación y puesta en marcha de la Cátedra de Inclusión Social en Tomelloso a través del Aula de la UNED. Así lo ha recordado la concejala, que también ha anunciado en este marco que Tomelloso acogerá en unas semanas el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social. Según dijo, “los responsables públicos tenemos el deber y la obligación de trabajar en medidas inclusivas que permitan favorecer la convivencia entre personas no sólo de diferentes nacionalidades, sino también de espacios culturales diversos”. Teniendo claro que la sociedad de hoy día “constituyen auténticos crisoles de diversidad y diferencias”, la concejala ha apostado por “ofrecer marcos igualitarios que permitan el desarrollo social y sobre todo educativo de aquellos que por circunstancias distintas, no han tenido las mismas oportunidades”.

Trasladando el agradecimiento por esta distinción, Elena Villahermosa ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso “con y por la inclusión social”.

Además del de Tomelloso, han sido reconocidos otros siete Ayuntamientos de España y el tomellosero Carlos Susías, que es el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza. También recibieron una distinción la UNED, la película Campeonex y la subdirectora de Sociedad y Cultura de Europa Press, María Pin.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí