18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Aula Matinal de los centros de infantil y primaria de Tomelloso ya está en marcha para 381 escolares

Se ha puesto en marcha en unas fechas que han coincidido con el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Tomelloso ya ha puesto en marcha en todos los centros de infantil y primaria de la ciudad el Aula Matinal, un servicio del Centro de la Mujer orientado a facilitar la conciliación de la vida laboral o personal de las familias con niños en edad escolar. La concejal del Centro de la Mujer, Elena Villahermosa, ha visitado uno de ellos para comprobar cómo se ha iniciado el servicio e intercambiar impresiones con las trabajadoras que lo atienden.

Villahermosa ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del servicio en unas fechas que han coincidido con el inicio del curso para evitar a las familias el trastorno que habría supuesto retrasar su puesta en marcha. Aunque se ha creado una lista de espera por la alta demanda, Villahermosa recuerda que el plazo de inscripción estará abierto durante todo el periodo escolar ya que puede solicitarse de forma permanente o puntual a lo largo del curso hasta su finalización.

Son 381 plazas las que se han cubierto, frente a las 227 del curso pasado. El horario es en días lectivos de 07´00 a 09´00 h. ampliado en septiembre y junio de 13´00 a 14´30 h. y en los no lectivos, excluidos festivos, de 07´00 a 14´30 h. El servicio de Aula Matinal que se presta a través del Plan Corresponsables del Instituto de la Mujer de C-LM, finalizará el 21 de junio del 2024.

El Aula matinal está dirigida a familias con domicilio en Tomelloso con hijos escolarizados en los centros educativos de la localidad y que presenten dificultades para conciliar la vida laboral o personal. Las solicitudes de reserva de plaza se pueden descargar en la web municipal o solicitarlas en el Centro de la Mujer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí