Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El 26 de agosto se celebrará el III Trofeo «El Bombo» de Tiro al Plato en Tomelloso

El campeonato comenzará a las 09:00 horas en la carretera de Sotuélamos CM-400, Km 2,2

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián han presentado este viernes, junto con el tirador olímpico Jesús Serrano, el III Trofeo “El Bombo”, de Tiro al Plato, que se celebrará en la localidad (carretera de Sotuélamos CM-400, Km 2,2) el próximo 26 de agosto, sábado, en el marco de la Feria y Fiestas. El campeonato, que tendrá carácter nacional y local, contará con la participación de primeras figuras de este de deporte, que competirán en una escuadra de honor, según ha adelantado el deportista tomellosero durante la presentación.

Jesús Serrano es doble campeón del mundo, tiene en su haber numerosas medallas de plata, bronce. Recientemente ha sido medalla de bronce en el campeonato del mundo de foso universal.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El alcalde ha felicitado a Jesús Serrano por su más reciente logro deportivo, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la modalidad Foso Universal, que se ha celebrado este mes de agosto en el club de tiro “El Fresnillo” de Ávila y por la organización de este III Trofeo “El Bombo”, que está convencido de que cuenta “con todos los ingredientes para ser un verdadero éxito”.

Navarro le ha dado además las gracias por llevar el nombre de Tomelloso allá por donde va, por conseguir los éxitos que está logrando y situar a la ciudad en lo más alto de los pódium y “por aportar su granito de arena para que Tomelloso pueda contar en un futuro con ese campo de tiro tan soñado, tan deseado y a veces tan olvidado, que yo creo que con el apoyo y la fuerza que tiene esperaos que sea una realidad durante esta legislatura”, para que la ciudad pueda albergar competiciones que vuelvan a situarla en lo más relevante de los circuitos internacionales de tirada.

Diputación de Ciudad Real

Según ha explicado Serrano, que entre otros muchos títulos puede presumir de ser doble campeón del mundo y diploma olímpico, además de tener en su haber diferentes medallas de plata y bronce conseguidas en diferentes campeonatos nacionales e internacionales, esta tercera edición del Trofeo “El Bombo” se pretende trasmitir el deporte del Tiro al Plato a toda la gente que quiera asistir.. En la primera edición, ha recordado fue protagonista la Guardia Real, en la segunda el deporte base y en la de este año contará con la participación, en una escuadra de honor, de dos tiradores de relevancia como son Javier Quesada , subcampeón del mundo de Máster y Gonzalo Santos, tercero del Campeonato de Europa y primero del Campeonato del Mundo del año pasado; el mejor sponsor de este año, Alfonso Castellanos; los dos ganadores de las primeras ediciones de este campeonato, José Luis Pío y Álvaro Ortiz y él mismo. Una oportunidad de ver a grandes tiradores en una competición en la localidad. Además de ellos, está prevista también la participación, ha apuntado Serrano, de otros “primeros espadas” de ámbito nacional.

El campeonato comenzará a las 09:00 y está previsto que la escuadra de honor, haga su tirada en torno a las 13:30 -14:00 h.

Se han establecido 13 premios generales: tres Trofeos Bombo Emblemático oro, plata y bronce dotados con productos como un cordero, un zurrón artesano, estuches de vino, salchichón, queso, o pastas; otros tres Trofeos Ayuntamiento, dotados también con diferentes productos y otros 7 más patrocinados por diferentes colaboradores. Habrá además dos trofeos para la categoría de Damas, uno para Junior y cuatro para veteranos, así como seis premios locales, tres de ello patrocinados por el Ayuntamiento.

Durante la competición habrá carpas y servicio de catering con precios populares para que todo el mundo que asista pueda disfrutar de la jornada.

Inma Delgado Fotografía New Born

Jesús Serrano ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los deportistas ya que, a pesar de que el plazo de inscripción se abrió el martes, ya está casi cubierto el cupo de participación. Según ha explicado, por motivos de horarios y planificación se ha optado por el método de preinscripción, sin sorteo. Los deportistas eligen horario y escuadra al inscribirse. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de agosto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí