Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Cooperativas Agro-alimentarias analizará desde Tomelloso la campaña de la vendimia

La Asamblea Sectorial de Cooperativas abordará el próximo viernes las claves legislativas, productivas y comerciales al inicio de la próxima campaña vitivinícola

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha celebrará el próximo viernes, 28 de agosto, en la sede del IVICAM de Tomelloso (CR), su Asamblea Sectorial Ordinaria de Vinos a la que asistirán presidentes, gerentes y técnicos de las bodegas cooperativas de toda la región.

La Asamblea Vitivinícola, en la que se abordarán las claves legislativas, productivas y comerciales de la próxima campaña vitivinícola, estará dirigida por el portavoz de Vinos de Cooperativas, Juan Fuente; el viceportavoz, Jesús Julián Casanova, y por el técnico sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias, Bienvenido Amorós.

Así mismo, durante la asamblea se realizarán las estimaciones de cosecha en los diferentes ámbitos y expectativas para la próxima vendimia 2023. En concreto, se realizará una simulación de balances y existencias, expectativas productivas y perspectivas comerciales, además de analizar los datos del INFOVI en España y Castilla-La Mancha.

Se abordará también el potencial vitícola en España y en Castilla-La Mancha, así como el régimen de autorizaciones para nuevas plantaciones de vid en 2023. También se tratarán las novedades legislativas sectoriales tales como: la aplicación en Castilla-La Mancha de las medidas de intervención en el sector vitivinícola (ISV), es decir, reestructuración de viñedo, cosecha en verde, inversiones, promoción en países terceros y eliminación de subproductos, además de otras normativas que serán de aplicación durante la próxima campaña.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por último, se compartirán normas genéricas y aspectos prácticos para tener en cuenta en la próxima vendimia, control de rendimientos agronómicos, determinación del momento óptimo de vendimia según variedades de vid, la gestión de entrada de uva en bodega, su pago diferenciado por calidad y el aseguramiento de la trazabilidad.

Tanto el presidente como el director de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca y Juan Miguel del Real, acudirán también a la Asamblea, como es costumbre, para dar el espaldarazo al inicio de una nueva campaña vitivinícola en nuestra región, que este año viene bastante adelantada y entraña cierta complejidad por la desigualdad existente en el viñedo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí