Populoos
16.4 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Constan Jaen brilla en distintas competiciones de atletismo de la región

Tras una temporada 2022-2023 repleta de logros, el atleta del Atletismo Club Manchathon continúa su racha triunfal en carreras regionales

El mundo del atletismo en Castilla-La Mancha tiene un nombre que resuena con fuerza: Constan Jaen. Después de una temporada 2022-2023 donde mejoró tres de sus marcas personales, este joven atleta ha iniciado la nueva temporada demostrando que su talento y dedicación no tienen límites.

El 11 de agosto, en la Milla Urbana de Socuéllamos, Jaen no solo participó, sino que dominó la carrera, dejando a los espectadores y otros atletas asombrados con un tiempo de 4:54. Esta victoria fue solo el comienzo de una serie de éxitos que se sucedieron en el mes. En el desafiante 10k de Campo de Criptana, también conocido como la «Carrera Manchega Subida a los Molinos», Jaen demostró su resistencia y velocidad, finalizando la carrera en un impresionante tiempo de 33 minutos y 7 segundos, y asegurando un meritorio tercer puesto.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados de su carrera reciente tuvo lugar en la Milla Internacional del Cristo de Madrigueras. Esta prestigiosa carrera reunió a atletas de alto calibre, incluyendo a campeones nacionales y figuras con reconocimientos olímpicos. A pesar de la intensa competencia, Jaen, motivado por su conexión emocional con Madrigueras – lugar de origen de su familia paterna – dio una actuación memorable, asegurando un lugar en el podio entre un grupo de corredores de élite.

El éxito continuado de Constan Jaen no es casualidad. Detrás de cada victoria, hay horas de entrenamiento y una planificación meticulosa diseñada por su entrenador, Fran Fernández. Esta estrategia se basa no solo en el entrenamiento físico diario, sino también en el llamado entrenamiento invisible, que se centra en la recuperación, la nutrición y la mentalidad del atleta.

Con estos logros, Constan Jaen no solo se está estableciendo como una de las promesas más brillantes del atletismo regional, sino que también está enviando un mensaje claro a sus competidores: está aquí para quedarse y su hambre de victoria es insaciable.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí