Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Comienzan las fiestas del Barrio del Pilar de Tomelloso con gran ambiente y bullicio

Tras el pregón de Antonio Ligero, ha sido el turno del estudio de danza de Lidia Gorrachategui que ha ofrecido una serie de coreografías a los presentes

El Barrio del Pilar de Tomelloso ha comenzado sus fiestas este miércoles 11 de octubre. El buen ambiente era palpable, con la barriada llena y un bullicio de vecinos y visitantes ansiosos de sumergirse en la celebración.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar, Paquita López, en su discurso de inauguración, expresó la alegría de ver tan nutrida asistencia y animó a todos a participar de las festividades. Resaltó que, aunque no contaremos con una churrería este año, el domingo tendremos churros para todos los vecinos.

Antonio Ligero Carrasco, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad, fue el encargado del pregón. Con palabras emotivas, compartió la importancia de la tradición y la devoción por la Virgen del Pilar. Tras él, uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación del estudio de danza de Lidia Gorrachategui, que deslumbró al público con sus elegantes y apasionadas coreografías.

Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, se mostró orgulloso de las festividades de su barrio natal y recalcó la importancia de la comunidad y la tradición.

LAS FIESTAS CONTINUARÁN HASTA EL DOMINGO 15

Para el jueves 12, a las 12 del mediodía, se tiene prevista una eucaristía en honor a la Santísima Virgen del Pilar y la procesión. A las 2 de la tarde, la Asociación de Vecinos servirá un apetitoso asado. La tarde promete ser entretenida; a las 5:30, juegos infantiles animarán a los más jóvenes y, a las 8 de la noche, la Asociación folclórica presentará su espectáculo.

El viernes 13 arrancará con una comida a las 2 de la tarde, protagonizada por las migas manchegas seguidas de asado. Más tarde, de 5:30 a 8:30, la pintada de caras será la actividad estelar para los niños. A las 9 de la noche, «El Cuqui» ofrecerá su concierto, prometiendo ser un punto álgido de la celebración.

El sábado 14 invita a una degustación de gachas al mediodía, con premios para los más talentosos cocineros. La tarde, de 5 a 8, estará reservada para los castillos hinchables, donde los niños podrán disfrutar a tope.

Finalizando, el domingo 15 reunirá al barrio a la 1 de la tarde para una comida comunitaria que será, sin duda, el broche de oro de estas festividades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí