Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Barrio del Carmen arranca sus fiestas con un gran ambiente

Con el pregón de Marquinetti y el esperado toro de fuego

El Barrio del Carmen de Tomelloso ha iniciado sus tradicionales fiestas, que sirven como antesala para la Feria de la ciudad. El inicio de las celebraciones se marcó con el tradicional acto del pregón, que este año tuvo la suerte de contar con Jesús Marquina, conocido como «Marquinetti», una personalidad muy querida y excelente persona, como pregonero.

El Presidente del Barrio, Vicente Carlos Soler, expresó su emoción por el inicio de las fiestas, que se extenderán oficialmente hasta el día 16 de julio, el domingo que se celebra el Día de la Virgen del Carmen. Invitó a todos los vecinos de Tomelloso y a todas las personas que quieran compartir con ellos estos días de fiesta y alegría.

Por su parte, «Marquinetti», con humildad y emoción, agradeció la oportunidad de ser pregonero, compartiendo con entusiasmo su amor por el barrio y la ciudad. Aseguró que esta representación es más que un premio para él, por ser un orgulloso vecino de Barrio del Carmen y Tomelloso. Jesús recordó sus vivencias de niño en el barrio y la convivencia que había entre todos sus vecinos.

Una vez que «Marquinetti» pronunció su pregón, Eloisa Perales, concejala y antigua vecina del barrio, dio la bienvenida a todos los presentes. A continuación intervino Javier Navarro Muelas, el Alcalde de Tomelloso, quien felicitó a la nueva Junta Directiva del Barrio, al pregonero Marquinetti, y a las nuevas Dulcineas. Además, hizo un llamamiento a todas las asociaciones de barrio para que sirvan de nexo con los vecinos y participen activamente en todas las decisiones que les afecten.

Raúl Zatón, concejal de barrio de la anterior corporación durante 8 años, recibió un reconocimiento por parte de la junta directiva del barrio como agradecimiento por su colaboración durante esos años.

El acto fue presentado por «El Jaro» Perona, que aportó su particular toque de humor a la velada. La noche se iluminó con los tradicionales fuegos artificiales y la aparición del esperado toro de fuego, dos esta noche, que recorrió la calle Concordia provocando la emoción de todos los presentes.

Para cerrar el primer día de celebración, «Los Sobornados» animaron al público con su música mientras los asistentes degustaban una refrescante zurra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí