Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Carteles y señales adaptadas para mayores, personas con discapacidad y turistas en la Ciudad Deportiva de Tomelloso

El proyecto contó con la colaboración de ocho evaluadores que examinaron minuciosamente los espacios para desarrollar un plan de accesibilidad cognitiva

En un emotivo evento en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, el alcalde Javier Navarro ha participado en la inauguración de la señalética de accesibilidad cognitiva, mejorando significativamente la accesibilidad en estas instalaciones.

Lo ha hecho acompañado por los concejales Elena Villahermosa y Carmen López, así como el presidente y el gerente de AFAS, Luis Perales y Bernabé Blanco, y representantes de Cadisla, en un acto que supone la culminación de un proyecto ambicioso que ha estado en desarrollo durante mucho tiempo.

El gerente de AFAS y secretario del patronato de Cadisla, Bernabé Blanco, expresó su satisfacción por la culminación del proyecto que nació del grupo de accesibilidad cognitiva de AFAS. Este proyecto, concebido con ilusión y profesionalismo, contó con la colaboración de ocho evaluadores que examinaron minuciosamente los espacios para desarrollar un plan de accesibilidad cognitiva.

La segunda fase del proyecto implicó la instalación de una completa señalética y cartelería en todas las zonas exteriores de la Ciudad Deportiva. Cada cartel y señal contiene pictogramas validados por personas con discapacidad para garantizar la comprensión universal.

El objetivo fundamental del proyecto es convertir la Ciudad Deportiva en un espacio más accesible e inclusivo. La señalética no solo beneficia a personas con discapacidad, sino que también facilita la orientación para personas mayores, extranjeros y ciudadanos en general. Bernabé Blanco anunció la intención de expandir la accesibilidad cognitiva a los interiores de las instalaciones en futuros proyectos.

Mario Jiménez, responsable de la renovación del plano de la Ciudad Deportiva, compartió su experiencia al actualizar el plano, asegurando que la iniciativa surgió al darse cuenta de la necesidad de una representación precisa de las instalaciones deportivas.

Carmen Gijón, de AFAS, quien también es usuaria de la Ciudad Deportiva, destacó la importancia de la evaluación realizada para mejorar la orientación, especialmente para aquellos que visitan el lugar por primera vez.

En su intervención, el alcalde Javier Navarro elogió la colaboración de todos los involucrados y resaltó la importancia de seguir trabajando en la señalización para hacer que Tomelloso sea más inclusivo. También reconoció y elogió el trabajo de las personas con discapacidad que validaron el proyecto, destacando su valía y contribución al éxito de la iniciativa.

La señalética cognitiva no solo mejora la experiencia para personas con discapacidad, sino que se erige como un paso significativo hacia una ciudad más accesible y amigable para todos. La Ciudad Deportiva de Tomelloso, con su nuevo sistema de orientación, se posiciona como un ejemplo de inclusión y accesibilidad en la región.

Cabe mencionar que Apigón Publicidad ha sido la empresa encargada de la fabricación de los carteles, su instalación sobre fachada, el rótulo del pabellón, así como el diseño y orientación de los mismos (junto a AFAS). Dentro de su papel en el proyecto, también han elaborado la adaptación del diseño del plano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí