Aparece en Tomelloso la niña de la curva

La hemos visto en películas, series y en disfraces, pero nadie querría encontrársela en persona

- Publicidad -

La hemos visto en películas, series y en disfraces, pero nadie querría encontrársela en persona. La leyenda de la niña de la curva forma parte del imaginario colectivo, y aunque son distintas las teorías sobre su origen, si hay algo que todas tienen en común es la imagen de una niña vestida de blanco, con el cabello largo, negro y oscuro, y que, en general, transmite una sensación de terror.

Ahora, la famosa niña de la curva ha aparecido en Tomelloso, precisamente en una zona muy cercana al cementerio y junto a una gasolinera abandonada. Se la conoce como ‘de la curva’ porque su supuesta aparición se produce en el giro de la carretera, y efectivamente en el caso de Tomelloso se encuentra ubicada en un cruce.

Para el alivio de los más sensibles y quizás decepción para los amantes del terror, no estamos hablando de la aparición de ningún ‘ente’ ni nos estamos haciendo eco de ningún testimonio de experiencia paranormal en el municipio (al menos de momento). Estamos hablando de una original pintada que se encuentra en una torre de luz en el camino de Campo de Criptana casi en el cruce con la CM-400 (carretera de Alcázar), en la entrada a Tomelloso.

Desde hace unos meses, «la niña» observa a los conductores que pasaban por allí. Aquellos que se hayan fijado en la imagen y en sus penetrantes ojos quizás se hayan llevado un susto inesperado. Precisamente esta noche, con motivo de la celebración de Halloween, algunos interesados podrían hacerle una visita. Y si no, también podrá ser vista por quienes acudan el cementerio este día de Todos los Santos.

Aunque el origen de la leyenda es difuso, hay un evento que se repite con frecuencia en su historia: un accidente de tráfico. Esto ha hecho que a lo largo de la historia se relacione su aparición como un mal augurio en la carretera. Puede que la niña de la curva haya aparecido en Tomelloso para darnos un pequeño susto, o precisamente lo haya hecho para evitarnos un susto más grande recordando la importancia de seguir las normas de tráfico y la precaución al volante.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí