Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

“A remate de vendimia” en el CEIP Félix Grande

Dentro de un maravilloso proyecto STEAM de experiencias y costumbres

Con el “puente del Pilar” se acostumbraba, en nuestra tierra manchega, a rematar la vendimia. Después de varias semanas de intenso trabajo, además de encuentros y alegrías, la faena terminaba sobre esas fechas.

De la misma manera los alumnos de Educación Infantil del CEIP Félix Grande de Tomelloso, de la mano del gran equipo de docentes que los acompañan, han “rematado” su proyecto de vendimia y tradiciones.

Y es que han sido varios días los que los niños y niñas han trabajado en labores de recogida de la uva, elaboración del mosto y visita a una bodega.

La parra del colegio ha sido vendimiada con la colaboración de voluntarios como Manuel, un maestro jubilado que sigue acudiendo al centro a colaborar en muchas actividades y familias que han aportado utensilios y todos los aperos necesarios.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De la mano de Nuria Moya, sumiller de Bodegas Verum, los niños y niñas han aprendido el proceso de elaboración del vino iniciando sus primeros pasos y pisadas sobre el mosto.

Para finalizar el proyecto, el alumnado y profesorado ha visitado Bodegas Verum, todo un referente a nivel mundial de la elaboración de buenos y premiados caldos. Adentrándose en la tierra, han podido visitar entre sus enormes galerías la preciada cueva, en la que reposa el trabajo de muchos años en su barricas y tinajas. Sirvan estas líneas de agradecimiento a la empresa y a la persona de Nuria Moya por su participación altruista en este proyecto.

Bogas Bus

Toda una experiencia muy enriquecedora en la que pequeños y grandes se han motivado mucho y han aprendido disfrutando que es de lo que se trata.

Ahora toca “fregar los aperos” para poder disfrutar del merecido “puente del Pilar”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí