33.1 C
Tomelloso
jueves, 11 julio

Page quiere un selfie en Tomelloso (II)

Artículo de Unidas Tomelloso tras la reciente visita del presidente Page a Tomelloso

A propósito de la visita del Sr. Page a nuestra localidad la semana pasada, desde Unidas Tomelloso lanzamos una nueva batería de preguntas para el Presidente.

“Sr. Page, ya que acude Vd. a esta ciudad, no podemos dejar de preguntarle por los resultados de sus gestiones ante el Ministerio de Fomento y ADIF sobre la propuesta que anunció su gobierno hace varios años, de integrar a Tomelloso y Argamasilla de Alba en la red nacional de ferrocarril. ¿Qué trazado propuso Vd.? ¿Qué plazo le dio a ADIF para obtener una respuesta positiva? ¿Qué cantidad de millones puso Vd. encima de la mesa para integrar a las 50.000 personas que habitan estas localidades? ¿No le ha informado su Consejero de Desarrollo Sostenible que en muy pocos años el transporte público ferroviario será lo que defina la viabilidad de las ciudades manchegas?

Vd. se ha comprometido a llevar las cercanías ferroviarias madrileñas hasta Illescas. Y lo hizo públicamente y ante su alcalde. Bien. ¿Cuándo integrará a la Tierra del Vino y del Quijote en la red nacional de ferrocarril? Gracias al gobierno de coalición nacional el transporte ferroviario convencional en España es gratuito. Pero los que no tenemos tren le estamos pagando los viajes con nuestros impuestos a los españoles que sí tienen ferrocarril. Comprométase con Tomelloso señor Page, pero con resultados, con propuestas concretas, con integraciones no con ramales en fondo de saco. ¡Cuánto le aplaudiríamos en Socuéllamos, Argamasilla y Tomelloso si Vd. propusiera enlazar Socuéllamos con Cinco Casas con parada en el Hospital de Tomelloso! Uniendo ferrocarril con sanidad –dotando al Hospital de Tomelloso con los equipos de especialistas que necesita- obtendría Vd. 2 dianas con un solo lanzamiento. ¡Vamos Presidente, atrévase!

Mientras tanto, Presidente, permítanos que en Unidas Tomelloso, ante su visita, guardemos un expectante y vigilante silencio.”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí