Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Unidas Tomelloso propone entoldar la ciudad entera con árboles

Una masa forestal que genere frescor, que actúe como toldo verde, que refresque el ambiente y se convierta en atractor de precipitaciones

Unidas Tomelloso propone plantar un árbol por cada habitante en los próximos cuatro años como medida para combatir las altas temperaturas y la emergencia climática que se está viviendo en la región. La formación de izquierdas señala que el aumento de las temperaturas y la sequía son consecuencias directas del cambio climático, y que las olas de calor sufridas en 2022 se van a repetir y ampliar año tras año.

La instalación de aires acondicionados para combatir las altas temperaturas empeora el efecto isla de calor y agrava la situación, por lo que Unidas Tomelloso considera prioritario tomar medidas para reducir los efectos del cambio climático en la ciudad. En este sentido, proponen plantar árboles en ambos lados de la calle, en calles estrechas en un solo lado, en nuevos parques, en instalaciones municipales, en los bordes de caminos y creando una masa verde entre Pinilla y Tomelloso. También plantean la creación de un cinturón verde alrededor de la ciudad y una extensa vía verde que una Tomelloso y Argamasilla de Alba.

Según la formación, los árboles ayudarán a reducir el calor sofocante y mejorar la calidad del aire, creando una masa forestal que genere frescor y actúe como toldo verde. Unidas Tomelloso propone plantar árboles con raíces pobres y protección de tubo para no molestar las redes de agua potable y alcantarillado, y no alterar las aceras.

Finalmente, la formación asegura que el cambio climático impone la necesidad vital de plantar un árbol por cada habitante de Tomelloso en los próximos cuatro años, con el objetivo de mejorar el clima de la ciudad y hacerla más habitable para todos sus vecinos y vecinas.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí