Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Manifiesto del Partido Popular de Tomelloso en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde el Partido Popular manifiestan que su recuerdo está, hoy y siempre, con todas y cada una de las mujeres víctimas, con sus hijos e hijas y con sus familias

Hoy cientos de miles de mujeres y niñas en todo el mundo sufren violencia física, psicológica, sexual y de control por el mero hecho de ser mujeres.

En lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Una cifra que supera la de los tres años anteriores y que indica que algo está fallando. En total, desde 2003 han muerto asesinadas 1.237 mujeres, y desde 2013, 428 niños se han quedado huérfanos en nuestro país como consecuencia de esta terrible lacra.

Desde el Partido Popular manifestamos que nuestro recuerdo está, hoy y siempre, con todas y cada una de las mujeres víctimas, con sus hijos e hijas y con sus familias.

No cabe relajarse en esta lucha. Debemos seguir avanzando de forma decidida en la erradicación de la violencia contra las mujeres en España y aprovechar el trabajo hecho, porque no partimos de cero. Hemos conseguido importantes avances a lo largo de las últimas décadas, teniendo el mejor ejemplo en el gran acuerdo que supuso el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un Pacto que logró la unidad dejando fuera intereses partidistas y poniendo toda la atención y recursos en la atención a las víctimas.

Lamentamos que recientemente también se han producido retrocesos en esta lucha, por primera vez en décadas, y precisamente por romper la unidad, hacer caso omiso a las advertencias y poner en práctica políticas partidistas que han tenido consecuencias nefastas.

Este 25 de noviembre de 2023 no podemos obviar a las víctimas de los 1205 violadores y pederastas que han visto rebajada su condena y de los 121 agresores sexuales excarcelados como consecuencia de la aplicación de la Ley del solo sí es sí.

Hoy, más que nunca, desde el Partido Popular reivindicamos recuperar el espíritu de unidad entre la mayoría de los partidos políticos y reclamamos al Gobierno que deje de construir muros en la sociedad española, que en nada benefician a esta lucha.

Es necesario sumar esfuerzos entre el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y la FEMP, además de la Administración de Justicia, las asociaciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La violencia machista no debe estar en el debate partidista. Los únicos responsables de que una mujer muera o sufra violencia son los maltratadores.

Hay que trasladar, con una sola voz, un mensaje de apoyo a las víctimas, para condenar y denunciar a los maltratadores y para continuar sensibilizando a toda la sociedad de que nos encontramos ante un problema que nos afecta a todos.

Desde el Partido Popular somos conscientes de que debemos seguir trabajando para erradicar la violencia de género y siendo conscientes de esta necesidad manifestamos que:

Bogas Bus
  • Es necesaria una mayor sensibilización entre los jóvenes y revertir la escalada de violencia que sufren las menores de 18 años.
  • Es importante analizar los medios y perfeccionar la tecnología actualmente utilizada para el control de las penas y medidas de seguridad y cautelares de alejamiento, garantizando una mayor cobertura y más precisión.
  • Se deben examinar los medios de acompañamiento a las víctimas y reforzarlos en los casos que sean necesarios, así como facilitar el acceso a los diferentes ámbitos de ayuda que requieran durante el procedimiento penal.
  • Hay que dotar de más medios a las Unidades de Atención de la Familia y de la Mujer de la Policía Nacional y los Equipos Mujer-Menor de la Guardia Civil, al igual que en la Administración de Justicia.
  • Y urge evaluar y revisar el Pacto de Estado para reflexionar en los ámbitos que se está fallando o a los que no se está llegando.

Nuestro compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres es absoluto y así lo manifestamos hoy y todos los días del año. Solo desde la unidad y la coordinación entre las instituciones y los actores implicados alcanzaremos una sociedad plena en la que hombres y mujeres sean libres e iguales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí