Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Dos residentes de Socuéllamos son arrestados por la Guardia Civil por el robo de cobre

Los supuestos autores manipulaban el cobre para dificultar su reconocimiento, antes de desplazarse y ser vendido en una chatarrería de la localidad de Alcázar de San Juan

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Pelletano, ha detenido en Socuéllamos a dos vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 32 y 47 años de edad, como presuntos autores de robos de cableado de cobre.

Desde finales del mes de mayo, la empresa Pellets Combustible de la Mancha S.L. de la localidad de Socuéllamos ha sufrido diferentes robos con fuerza, siendo principalmente el material sustraído cableado y tubería de cobre, debido a los cuales, le han causado pérdidas y daños valorados en 124.000 euros.

Los supuestos autores manipulaban el cobre para dificultar su reconocimiento, antes de desplazarse y ser vendido en una chatarrería de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), lugar en el que han podido ser recuperados un total de 130 kilogramos de material sustraído, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Como resultado de esta operación, se procede a la detención de una pareja residente en la localidad de Socuéllamos, quedando esclarecidos un total de 11 delitos contra el patrimonio ocurridos en dicha localidad.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para el éxito final de las actuaciones, y recuerda que dispone del teléfono permanente 062 para comunicar cualquier tipo de incidencia. Detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí