15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Dos detenidos en Malagón por forzar a casarse a una niña de 12 años a cambio de 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Malagón a la madre y al padrastro de una menor de 12 años a la que iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros.

La operación se inició a finales del mes pasado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de unos menores en la localidad de Malagón (Ciudad Real) que podrían encontrarse en situación de desamparo. Según la información recibida por los agentes, una de estos menores había manifestado en su entorno social que estaba recibiendo agresiones físicas habituales por parte de su madre y que no quería estar en su domicilio.

Continuando con las investigaciones, los agentes mantuvieron contacto sobre el círculo social de la menor y sobre el colegio de la menor pudiendo comprobar que los menores no habían asistido al colegio y que tras esto, la madre y el padrastro de la niña habían asistido al centro para solicitar la baja de la menor, ya que según ellos se había marchado fuera de la localidad, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Paralelamente, de las indagaciones que hicieron con el círculo de amigas de la menor, los agentes pudieron averiguar que esta les había informado que sus padres iban a casarla por 3.000 euros. Por tal motivo, los agentes han procedido a la detención de los padres.

Cabe destacar que en el momento de la detención del padrastro portaba en uno de los bolsillos del pantalón 3.800 euros, manifestando que ese dinero lo había ganado durante la campaña de recogida de aceituna, comprobando los agentes que esa afirmación era falsa.

Asimismo, los agentes tenían conocimiento de que la víctima menor podría encontrarse en un domicilio de la localidad de Baza (Granada), por lo que de forma inmediata los agentes se desplazaban hasta la localidad donde es localizada en ese municipio.

Bogas Bus

Tras recuperar a la menor se iniciaban gestiones con Bienestar Social de la provincia de Granada por riesgo de desamparo. Actualmente la menor se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real. Si desea poner en conocimiento de la Guardia Civil cualquier hecho delicitivo relacionado con la trata de seres humanos puede escribir a [email protected]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí