Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Biblioteca Cervantes de Argamasilla de Alba celebra un taller de marcapáginas navideños con éxito de participación

El pasado miércoles 13 de diciembre, la Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba se llenó de color y alegría con el taller de marcapáginas navideños, organizado por la Concejalía de Cultura y la colaboración de la Concejalía de Juventud, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad entre los niños y niñas.

El taller, que se realizó en horario de tarde, contó con la asistencia de 20 niños y niñas de entre 5 y 11 años, que disfrutaron de una actividad lúdica y educativa, guiada por dos monitoras de Albajoven.

Los participantes aprendieron a realizar diferentes tipos de marcapáginas, utilizando materiales como papel, cartulina, pegamento, tijeras y rotuladores. Algunos de los diseños que realizaron fueron árboles de Navidad, muñecos de nieve o a Papa Noel, todos ellos con motivos navideños y muy originales.

Además de los marcapáginas en papel, que posteriormente plastificaron para que les duraran más tiempo, los niños y niñas también decoraron palitos de manualidades con pompones, ojos móviles, cintas y otros adornos, creando así unos marcapáginas divertidos y personalizados.

Diputación de Ciudad Real

La concejala de Cultura y Educación, María José Díaz, pudo comprobar lo bien que se lo pasaron los niños y niñas con esta actividad, que conjuga las manualidades con los libros, una forma indirecta de acercar la lectura y la biblioteca a los pequeños de la casa.

Díaz felicitó a las monitoras de Albajoven por su buen hacer y agradeció a la Biblioteca Municipal Cervantes, con Ana Carrasco al frente, su compromiso para la realización de este tipo de actividades, que contribuyen a dinamizar la vida cultural del municipio y a promover el hábito lector entre los más jóvenes.

Inma Delgado Fotografía New Born

El taller de marcapáginas navideños es una de las muchas actividades que se han programado desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para celebrar la Navidad, una época del año en la que se quiere ofrecer a los vecinos y vecinas propuestas de ocio y cultura para todos los gustos y edades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí